‘Conversaciones con mamá’ en la segunda jornada del XV Certamen de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”

Dentro de las obras seleccionadas para la fase final de la XV edición del Certamen de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba, la compañía El Duende Teatro representó, el pasado sábado en el patio del Centro Cultural “Casa de Medrano”, la obra ‘Conversaciones con mamá’ dirigida por Daniel Velázquez sobre el texto original del argentino Santiago Carlos Oves y protagonizada por Begoña Mateo y Elías Tristán.

La obra trata la relación entre una madre octogenaria y su hijo que, superados los cincuenta años, está inmerso en una crisis económica, tras ser despedido de su trabajo, la cual pone al descubierto otra familiar y matrimonial más importante. Ambas crisis amenazan una vida acomodada que, a pesar de las apariencias, nunca le ha hecho verdaderamente feliz.

Principalmente, esta es una obra reflexiva sobre las relaciones entre una madre y un hijo que tras abandonar el nido tiene tiempo para todo menos para compartir con la persona que le dio la vida, la cual vive sola y siempre cocina para dos, pensando que su hijo un día se quedará a comer, pero siempre tiene prisa, por lo que sobra la mitad de la comida, hasta que un día llega alguien que aprovecha esa comida que cada día acababa en una bolsa junto a la basura.

‘Conversaciones con mamá’ hace reír al espectador, pero, ante todo, hace pensar sobre el olvido al que se abocan a los mayores, hasta que por algún motivo son necesarios, o como en este caso, un impedimento para vender el piso de su infancia y adolescencia, en el que vive mamá, para poder seguir manteniendo un alto estilo de vida, en cierta forma, hipócrita, basado más en las apariencias de lo que se debe ser que en lo que cada uno desea.

Este certamen, coorganizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Compañía de Teatro, con el patrocinio de Globalcaja, Reale Seguros y Bodegas Vérum, supone una gran apuesta para recuperar la cultura, por parte del Ayuntamiento y Primer Acto, tras más de un año de pandemia.

Próximas representaciones en el Parnaso

Las puestas en escena continuarán el próximo sábado 17 de julio con ‘Las picardías de Molière’ de Dramaturgia y Dirección: Iría Márquez, en la cual seis personajes del genio francés coinciden en París en 1973 para conmemorar el tercer centenario de su muerte.

El 24 de julio Carpe Diem Teatro de Tomelloso escenificará ‘Lady Violet’, obra ganadora del Premio Regional «El lugar de la Mancha» 2021, dirigida por el propio autor Miguel Ángel Berlanga.

Finalmente, el 25 de julio tendrá lugar la actuación de clausura a cargo de «Contamos por igual», con Jesús Jara y Amaia Prieto, dos conocidos maestros del clown, tras la cual se procederá a la entrega de los premios.

Las entradas para ver estas obras pueden adquirirse en la plataforma www.giglon.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img