Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Uno de los candidatos a gerente del Patronato Municipal de Deportes denunciará posibles irregularidades en la selección

- 19 julio, 2021 – 13:2823 Comentarios

Uno de los candidatos a ocupar la plaza de director/a gerente del Patronato Municipal de Deportes, Pablo Alonso, ha anunciado que va a denunciar al Ayuntamiento por la falta de transparencia y las posibles irregularidades cometidas en el procedimiento selectivo.

En rueda de prensa, acompañado del portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, Alonso ha asegurado que todo el procedimiento de selección se encuentra "cargado de irregularidades" y que presentará un recurso administrativo, o incluso penal, "por saltarse los trámites establecidos en la Ley de Contratación y, además, por el secretismo y la falta de transparencia con que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha llevado a cabo todo el proceso, defraudando a todos los candidatos y generándoles una sensación de desamparo y desconcierto".

Alonso ha relatado que presentó su solicitud dentro del plazo estipulado y que ya, desde el primer momento, se percató de que todo el procedimiento se estaba desarrollando de forma “un poco oculta”. Entre otras cosas, ha explicado, “no había ni tan siquiera una lista de admitidos”, relata.

Según esta versión, tras presentar un escrito solicitando información sobre el procedimiento, recibió contestación del propio concejal de Deportes, y no de un técnico, indicándole que su inscripción estaba fuera de plazo, "pasando él mismo por desapercibido que había contado de manera errónea los días hábiles”. Además, ha destacado que pidió audiencia tanto en el Patronato como a la propia alcaldesa, Eva Masías, para poder ver el expediente completo y subsanar esta cuestión, y lo único que ha obtenido ha sido la "callada" por toda respuesta.

“Yo soy un ciudadano que quiere ejercer sus derechos que se han visto mermados por parte del Ayuntamiento y no sé si con el tiempo, también vulnerados”, ha añadido Pablo Alonso quien ha indicado que en todo este proceso, "falto de transparencia y de participación", ha tenido una sensación de desamparo y de desconcierto. “Yo no he vivido ni la cercanía ni la transparencia de la que tanto habla el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, ni he visto la lista de admitidos, ni el expediente, ni he recibido una llamada telefónica”, ha añadido.

Por último, ha reiterado que su despacho de abogados va a presentar el recurso que estime oportuno ante el proceso judicial correspondiente, “porque lo que no puede tener cabida en la sociedad es que se la Administración la que quiera seleccionar, saltándose los trámites establecidos en la Ley de Contratación y, además, en un aura de secretismo quiere ocultar, y por ende defraudar, a sus ciudadanos y generar incertidumbre a toda la población de Ciudad Real”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ha recordado que el PP denunció, en varias ocasiones, el "paripé" montado por equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para elegir, con su mayoría, al director o directora Gerente del Patronato Municipal de Deportes, sin criterios de selección objetivos, en lo que considera es un “engaño” del Ejecutivo local a decenas de aspirantes a ocupar este puesto que, finalmente, fue elegido "a dedo, en un proceso poco transparente e irregular, un expediente tramitado con prisas y que se decidió el día antes de que Pilar Zamora dejara la alcaldía".

“A la alcaldesa, Eva Masías, le corresponde subsanar y enmendar todo este turbio asunto; si no lo hace tendrá que depurar responsabilidades y cesar al concejal de Deportes por cómo ha llevado a cabo todo este asunto que debe solucionarse de manera inmediata y no, como pretende el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, dejándolo pasar y echando tierra encima en un asunto muy grave”, ha concluido.

Etiquetas: ,

23 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, es una actitud digna de quien protesta ante aquello que no le gusta……

  • Bombo y platillo dice:

    ¿La Ley de Contratación? ¿Y eso lo dice un aspirante, con el jefe de la oposición detrás? A ver si no me entero o el que no se entera y no sé qué pinta de concejal es el que está en segundo plano. La primera información que esperamos los lectores, desde luego por parte del «criticante», es cuál es la legislación aplicable. Porque si es de aplicación , como sería lo lógico, la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 13 (Personal Directivo profesional), el aspirante criticante, y desde luego el concejal que quiere salir en la foto, deberían explicar a los lectores dónde y cómo se ha podido producir el desamparo y la irregularidad.

    • Pamela dice:

      Este muchacho no tiene ni idea de lo que dice. Habla de una Ley de Contratación, cuando esta Ley, que en realidad se llama Ley de contratos del sector público, no regula para nada el tema de las contrataciones de personal, sino la contratación de servicios, obras, etc.
      Por lo que se ve tampoco conoce la diferencia entre días hábiles y días naturales, con lo cual ha presentado su solicitud fuera de plazo y por eso no lo han admitido.
      La carta que dice haber recibido, en respuesta a su solicitud, siempre la redacta un funcionario, pero siempre la firma un responsable político.
      En fin, una sarta de insensateces, que demuestran que este aspirante no era el más apto para cubrir la plaza ofertada.
      Y Cañizares detrás dándole la razón y esperando que los ciudadanos seamos lo suficientemente ignorantes para tragar con tal sarta de estupideces. Te cagas.

  • Ainnns dice:

    Este señor está en su derecho de denunciar lo que considere injusto. Pero salir “de la mano” de alguien que forma parte de un partido con grandes irregularidades en las contrataciones de personal, como que resta credibilidad. Todos los que hemos tenido relación de una u otra forma con el Ayuntamiento recordamos en tiempos del PP muchos puestos dados totalmente a dedo, con procesos preparados a medida para el candidato que ellos querían…

  • Terminator2 dice:

    Así es..
    Cañizares no debería estar en esa foto. Parece que quieren utilizar a un ciudadano para que sea éste quien denuncie y no ellos..
    Es más, deberían sumarse a denunciar, pero por separado.
    Dicho lo anterior, el proceso de selección ha sido de todo menos transparente…

  • Paco dice:

    El nnuevo director es un podemita.

  • somarro dice:

    eso, eso, que la Eva enmiende lo que el cañi enmierde…

  • Pollita brava dice:

    Y el cañita que pinta ahí?

  • Luis dice:

    Que no nos enteramos, que lo que está pidiendo el PP por boca de éste «bien vestido» es que se hubiese hecho la selección de la misma manera que se hizo cuando nombró al gerente del impefe Toti Barba, hermano del jubilado gerente del patronato de deportes, o cómo lo hizo la Rosa Romero cuando eligió a los directores generales….o al coordinador de área de medioambiente, o al presidente de la emusvi….joder con lo bien que lo sabe hacer el PP no sé cómo no aprendemos…y claro éste «bien vestido» se creía que iba a ser igual…pobrecillo

    • Lius dice:

      Denoto un tono peyorativo en esa calificación, que repites, de «bien vestido». Una camisa, normal, un pantalón, normal.
      Como no encuentras por dónde atacar..
      Igual para ti, lo normal sería, ¿un top multicolor y una braga-tanga, querido Luis? Besitossss.
      («éste», aquí no lleva acento)

      • Terminator2 dice:

        Para algunos todo lo que no sea ir hecho un pinta, les parece raro..
        Rastas, crestas, tatuajes y combinaciones de ropa estilo batasunero es lo que les gusta a muchos indígenas como hay sueltos.

        • Luis dice:

          Que básicos sois….os quedáis en la superficie, en lo menos importante del comentario que he hecho, porque todo lo demás es verdad y os jode que sea así. Ningún dirigente del PP puede dar lecciones de nada, bueno de una cosa sí….de corrupción, en eso se las pintan calvas

  • Gavilán dice:

    El PSOE, Ciudadanos no existe, ha utilizado procedimientos igual de oscuros y arbitrarios a los utilizados por el PP, cuando gobernaba, para la asignación digital (a dedo), de este tipo de puestos chollo. Ahora se nos hacen los ofendiditos. La cara de cemento armado de esta gente me sigue causando asombro.

    • Gavilán dice:

      De todas maneras, no estaría mal que se investigara a fondo si efectivamente se han cumplido escrupulosamente los requisitos legales para la asignación de este puesto tan goloso. Es muy posible que nos llevemos alguna que otra sorpresa. Veremos.

  • Sinsentido dice:

    Vamos, que aqui para muchos la noticia esta en la aparición del Concejal de la oposicion detras del denunciante, y no en un proceso de seleccion realizado por una administración publica, que desde el principio olia a podrido. Y si ya ves quien fue el seleccionado, que sin desmerecer su curriculum, pero que si todo hubiese sido transparente, que menos, ahora no se cuestionaria la selección, sabiendo que es del organigrama local de Podemos.
    Panes prestados.
    Pues me da igual quien aparezca detras del denunciante, y le animo a que siga hasta el final. Ya esta bien de tantas tomaduras de pelo, en este y tantos procesos de seleccion, dentro de la Administración Publica, donde deben de primar unos principios de merito, igualdad y capacidad.
    Juegan con el esfuerzo, la ilusion y el trabajo de muchas personas, pero les da igual.
    Y todavia hay por aqui alguno que su maxima preocupacion es quien aparece en la foto.
    Banda de estomagos agradecidos…

  • Deportivo dice:

    Yo alucino con la sarta de tonterías que se dicen.

    ¿Seguro que el elegido gerente es de podemos?
    Pregunten a las 2 concejalas de UP del consistorio.

    ¿Pertenecer a un partido u otro te inhabilita para trabajar?

    ¿No será que el gerente está revolviendo el cortijo del PMD?

    ¿Seguro que los méritos, capacidades y formación de otros son mejores que las del elegido? Ya damos por hecho que no ha sido elegido por esos criterios…

    En definitiva lo de siempre…. no tenemos nada que decir….pues nos dedicamos a criticar.

  • Murillo dice:

    Para creerte, chaval…con semejante padrinazgo.

  • farinatu dice:

    Yo desconozco las bases del citado Concurso y no voy a perder el tiempo indagando.

    Lo que sí tengo claro es que este puesto es un «concurso con perfil» que es en lo que se amparan las Administraciones cuando quieren favorecer a un determinado candidato.

    A mí nunca me gustaron los «Concursos con perfil». Entiendo que son un «tocomocho legal» pero no dejo de reconocer que legales sí son. Es lo más parecido a un puesto de «Libre designación» (a dedo) pero sin llegar a tanto.

  • Bombo y platillo dice:

    El hecho de que el régimen jurídico aplicable a la selección del personal directivo sea impreciso (un único artículo, el 13, con tres parrafitos de la Ley del Estatuto básico del Empleado Público) es la causa del problema.
    ¡Esta Ley es del año 2007! ¡Y el texto refundido del 2015! Ni entonces, ni después, el legislador aclaró nada.
    Por tanto, el debate está en la percepción del criterio de selección: ¿Se elige sobre todo por criterios de confianza o de mérito? En los comentarios anteriores ya se ve cuál es la percepción general.
    Pero, en realidad, ¿qué sería lo relevante en este tipo de contrataciones? Pues nada fuera de lo común: Una formación y experiencia específicas (debería estar claro en el proceso selectivo), capacidad de liderazgo (más difuso) y unos resultados que puedan ser evaluados con claridad (apreciables a posteriori).
    Además, sería deseable que el directivo pudiera desarrollar su función con imparcialidad aunque esté subordinado al poder político (algo perfectamente compatibles si prima la inteligencia en el poder político (¿¿??).
    Pero hay que insistir que no existe un estatuto, o marco jurídico que regule esta figura del directivo público y por tanto los aspecto de meritocracia quedan poco claros, desde el mismo momento de la selección. Y eso que estos puestos carecen de estabilidad, es decir, si están bien provistos, deben ir ligados a la obtención de resultados o a otros criterios evaluables que si no se cumplen permiten la rescisión.
    En mi opinión, hay que esperar. Con independencia de si el recién nombrado nuevo gerente es, o ha sido de Podemos, lo importante es que los resultados de su gestión sean perceptibles.
    Y no sólo por quien lo nombró, sino por muchos ciudadanos que somos usuarios de las instalaciones del Patronato de Deportes y conocemos las ineficiencias del pasado reciente.
    Aunque es lícito que quien se sienta perjudicado en la selección recurra, lo normal es esperar y ver.

  • Msñ dice:

    ¿No será que con estas seudodenuncias y utilizando un tonto útil el partido podrido lo que pretenda sea enfangar el PMD y hacer inviable una gestión de transparencia y buen hacer y que salga toda la mierda acumulada de los años peperos en el propio patronato?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.