CT se adhiere al Clúster del Hidrógeno Verde de Puertollano

CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, ha firmado la adhesión al Clúster del Hidrógeno Verde de Castilla la Mancha, una agrupación de organizaciones, entre ellas el mismo Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, que suman esfuerzos para descarbonizar el sector industrial, siguiendo la hoja de ruta de la Unión Europea en torno a esta energía a través de nuevas fórmulas de colaboración público-privada.

A través de esta colaboración, CT tendrá la oportunidad de ser una de las primeras empresas de servicios de ingeniería a nivel nacional, con capacidades para desarrollar tecnologías en plantas de hidrógeno.

Cristina Maroto, responsable de la oficina de CT en Puertollano, explica que “como empresa operadora en numerosos sectores, desde el sector petroquímico, aeronáutico, ferroviario, hasta naval, energético o de automoción, somos conscientes de la importancia de la descarbonización de aquellas industrias más intensivas en carbono del mundo, incluidas la generación de energía, los productos químicos, la fabricación de acero y el transporte pesado. Formar parte de este clúster representa un enorme privilegio y responsabilidad para CT, que ya está colaborando en el mayor complejo de hidrógeno verde para uso industrial de Europa, situado en la zona”.

El clúster, constituido a finales del año pasado, consolida aún más la posición de Puertollano en el mapa del hidrógeno verde en Europa, y se propone abarcar toda la cadena industrial que configura el vector del hidrógeno. Actualmente, la principal actividad de CT en torno a esta energía se sitúa en su oficina de Puertollano- ubicación que se considera privilegiada con un importante polo industrial- donde lleva casi una década ofreciendo múltiples paquetes de servicios de ingeniería en plantas industriales gracias a un equipo multidisciplinar, con amplia experiencia en Ingeniería Civil y Estructural, Electricidad, Instrumentación y Mecánica, entre otras.

Sobre CT

CT proporciona servicios de ingeniería en el sector naval, aeronáutico, automovilístico, ferroviario, energético, de plantas industriales, arquitectura y construcción. En ellos se cubre todo el ciclo de vida de los productos, desde la ingeniería de diseño de producto, la ingeniería de fabricación hasta la ingeniería de soporte post venta.

CT cuenta con más de 1.800 empleados y una red de oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, India y Brasil. CT es proveedor de servicios de ingeniería en fases de diseño, fabricación, montaje y mantenimiento para el sector civil y militar. CT es el único proveedor español de ingeniería de producto (ES2) y de fabricación (ME3S) y de Customer Services (CS) para Airbus en el mundo y proveedor preferente de ingeniería en Navantia.

Destacan otros trabajos relevantes como la participación de la división de Arquitectura de CT en el proyecto de La Sagrada Familia o de la división de Ingeniería de Automoción en el AVE Medina-La Meca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img