Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Sigue el alto índice de contagios en Ciudad Real y se elevan a cuatro las hospitalizaciones en UCI durante el jueves

- 23 julio, 2021 – 17:243 Comentarios

El ritmo de contagios COVID se ha reducido ligeramente en la jornada del jueves en la provincia de Ciudad Real, aunque aún presenta un alto índice de transmisión, con 174 casos en 24 horas. No se ha registrado ningún fallecido y el número de hospitalizaciones en planta es estable, aunque los encamados en UCI se han elevado hasta los cuatro en la última jornada.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 993 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del jueves en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 384 casos, Albacete 241, Ciudad Real 174 (48 menos que en la jornada anterior), Guadalajara 149 y Cuenca 45.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 205.809.

Por provincias, Toledo registra 76.143 casos, Ciudad Real 49.343, Albacete 31.570, Guadalajara 28.158 y Cuenca 20.595.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 115.

Por provincias, Toledo tiene 48 de estos pacientes (40 en el Hospital de Toledo y 8 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 27, mismo número que en la jornada anterior (10 en el Hospital de Ciudad Real --dos más--, 6 en el Hospital Mancha Centro --uno menos--, 4 en el Hospital de Puertollano --mismo número--, 4 en el Hospital de Manzanares --uno más--, 2 en el Hospital de Valdepeñas --dos menos--, y 1 en el Hospital de Tomelloso --mismo número--); Albacete 21 (14 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 12 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 7 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

Por provincias, Toledo tiene 7 de estos pacientes, Guadalajara 5, Ciudad Real 4 (dos más que en la jornada anterior), Albacete 2 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente, en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.077.

Por provincias, Toledo registra 2.288 fallecidos, Ciudad Real 1.732, Albacete 887, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

Centros Sociosanitarios

Doce centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los doce centros, seis están en la provincia de Toledo, tres en Ciudad Real, dos en Guadalajara y uno en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 35.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Lo cierto es que aumenta día a día la incidencia de la ‘Covid-19’ en España, con Cataluña como la comunidad más afectada y Castilla La Mancha la que menos….. 

    • PJTA dice:

      Charles, ¿sabes por qué es la que menos Castilla La Mancha? Porque los estudiantes castellano-manchegos, a los que aludía Page el año pasado, culpándolos de traernos el virus, todavía no han vuelto de Madrid, para disfrutar de unas merecidas vacaciones..,se lo estarán pensando o no habrán encontrado aún billete

  • Toreto dice:

    Mucho miedo no les dará cuando en el centro de salud ves a las tres ahí sentadas en sus tronos hablando mientras el teléfono suena y suena.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.