Advertisement
Inicio » Contornos

Fermentación de la mala uva

- 24 julio, 2021 – 10:5943 Comentarios

Ocurre con la redacción de artículos que los mismos que te exigen verdad se ofenden si la declaras; no los atareados editores de nuestro fotónico papelucho, profesionales a prueba de todo, sino la gente sin discernimiento.

¿Qué le cabe entonces al juntaletras: ofender por sinceridad, o mentir por educación? El filo de la navaja, la pantalla traslúcida, el sonido bajo y confuso, las verdades a medias, las siluetas oscuras, las puertas entreabiertas.

Un suponer: el caso de la corrupción. Mutación vírica, o viral, que ya ha inficionado a cualquiera. Es término médico y surgió en el XIX contrapuesto a regeneración, otro tecnicismo del mismo campo que corrió la misma suerte. Enseguida los políticos lo usaron como metáfora para la curación de los males sociales y económicos (los políticos son incurables en España); es más, incluso Costa recomendó un cirujano de hierro para emprender esa tarea. Pero los médicos no se quejaron de un uso tan infeccioso, perdón, tan infecto de su lenguaje. Pues entonces van los políticos y dicen que el infecto es uno.

Hay que actualizarse: no se pueden emplear ya esas voces. En tiempos de pandemia, cuando hasta los antibióticos empiezan a ser inútiles y las vacunas flaquean, se ha generalizado tanto ese miasma tóxico que ya de ninguna manera cabe hablar de corrupción, sino de saprobiosis (microorganismos que se alimentan solo y exclusivamente de mierda) y de fermentación butírica, que es lo que sucede cuando la corrupción dura ya tanto que empiezan a acudir anélidos nacionalistas por el estilo del puigdemont, del abascal o del strongyloides stercoralis. Menudos meningococos. Acuden como las moscas ante la putrefacción de un sistema constitucional o de la mera falta de higiene democrática e inundan los lazaretos parlamentarios. Cuando se paraliza para siempre un proceso de actualización de las instituciones políticas (la democracia se cura con más democracia) es lo que pasa. Por ejemplo con los chusqueros tribunales españolitas, el supremacista y el constituloco.

Europa está igual, solo que en España, de siempre dictadura de envidiosos, que eso fueron los que se vistieron las sotanas, uniformes y demás chanfainas del alzamiento, es peor. Nos adelantamos a todo lo malo; a las guerras coloniales, incluso a la II Guerra Mundial. Por aquí ya estaba la Luftwaffe aniquilando familias enteras con bombas de fósforo o Mussolini, sacando pecho y violando mujeres cada día, como era su natural.Fascistillas como Abasculo o Puchdemonio envenenan la convivencia dirigiendo la ceremonia expiatoria del impuro extranjero. ¿Pero qué es un extranjero? En muchas lenguas no se distingue de un extraño, pero en español sí. Conozco a un rumano muy inteligente que lleva treinta años en España; dice que, por tanto, ya no es ni rumano ni español, sino rumanoide. Cuán ironista y acertado. Una palabra cabal. Ningún extranjero acaba de encajar. Pero lo que hay que hacer es integrarlos, no echarlos. En una España empobrecida por siglos a causa de haber expulsado a judíos, protestantes, humanistas, científicos, moriscos, ilustrados, afrancesados, liberales, krausistas, demócratas, republicanos, socialistas etcétera, y después de haber abierto las puertas a regenerar la economía admitiendo a unos extranjeros llamados turistas, queremos volver a expulsar a los turistas de alpargata marroquíes, africanos, rumanos e ingleses, que vienen a quedarse y trabajar en lo que no queremos, o incluso a charnegos y maketos. Inversamente, en Cuba y en Venezuela ya se ha ido un tercio de la gente, y últimamente habanece en el Malecón.   

No procede sacar la gorda conclusión de que esto no lo arregla nadie; la materia prima del cambio es la voluntad general, expresa en leyes de sufragio suficientemente representativas y más que nada en el referéndum, que casi es imposible ejercer para nada que quiera el pueblo. Y en España hay una ley electoral deforme e infame; un sistema de iniciativa legislativa popular imposible y absurdo, unas instituciones que se bloquean unas a otras, listas cerradas, una constitución cerrada e inmodificable, partidos sin primarias, discriminación en las aulas y en los empleos autonómicos...

Reforma política ya: una constitución nueva, obra del pueblo con los procedimientos de control pertinentes, como en Chile. Y mirar al futuro, no al pasado. O nos hundiremos chocando con un iceberg.

Contornos
Ángel Romera
http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

43 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Bravo!

    Las cosas hay que decirlas claras, con argumento (que no relato) y sin medias tintas.

    Cualquiera que tenga dos dedos de frente, se tiene que dar cuenta de que el bloqueo judicial que hay ahora mismo, solo obedece a la innata infantilidad antidemocrática de la derecha. De una derecha trifachita que quiere mantener a toda costa un poder judicial que NO le pertenece. No a ellos, ni a nadie. Es uno de los tres poderes que deben ser INDEPENDIENTES.

    Quieren mantener lo que las urnas les han negado, y se quieren aprovechar de ello a costa de llenar de mierda la Justicia.

    Mientras que el Poder Judicial no sea absolutamente independiente y renovado cuando corresponde, no podrán tener el respeto de los ciudadanos.

    Por otro lado, te agradezco muchísimo la referencia que haces a quienes quieren venir a vivir y a trabajar en España (no al 0’00001% que se cuela a hacerles el caldo gordo a los ultras). La prensa de esta semana de hace eco de la insuficiencia de trabajadores para llevar a cabo los proyectos afectos por esos 150 mil millones que van a venir de Europa.

    Los propios empresarios están buscando fórmulas para poder atraer gente joven de los países que sean y que haya programas de formación profesional que les capaciten como electricistas, fontaneros, instaladores de fotovoltaica etc etc.

    Pero, mientras, esa justicia putrefacta dice que es «libertad de expresión» poner carteles electorales con fotos falsas para repartir odio contra esos trabajadores, por parte de los cuñaos sin complejos.

    Ya lo has dicho tú: microorganismos que se rebozan en la mierda y a los que una Justicia en descomposición no pone freno.

    Qué asco, qué hedor…

    • Alpino dice:

      Pues menos mal que la justicia le para los pies a tanto desmán dictatorial del gobierno.
      Y si no hay acuerdo para la renovación del los órganos judiciales es por la negativa del Gobierno para cambiar el sistema de elección y que sean los propios jueces quienes escojan entre los propuestos por ellos mismos, como recomiendan las instituciones europeas y exigen las asociaciones judiciales.

      • Hobbes de luto dice:

        La Justicia no está para parar pies. Está para sentenciar si algo es o no conforme a ley.

        De hecho, se define como Principio constitucionalmente consagrado como valor superior del ordenamiento jurídico en el que confluyen los de razonabilidad, igualdad, equidad, proporcionalidad, respeto a la legalidad y prohibición de la arbitrariedad, ya que, según los casos, se identifica con alguno de estos otros principios.

        Para que eso ocurra, hay que empezar por renovar cargos que han agotado su mandato y son claramente peones de la derecha. Dónde está ahí la equidad o la proporcionalidad?

        Alpino, hay que ser demócrata. Ahora toca renovar, y los cargos que según la CE le corresponden al Gobierno de turno, no pueden seguir en manos del PP. Eso es así.

        Si el Trifachito quiere que esos cargos sean de su elección, que gane en las urnas. Porque lo que está claro es que, tal y como están de mierda, o tienen comprados a los jueces o les espera la del pulpo.

        • Alpino dice:

          Exactamente como el rescate de plus ultra, del que se lleva hablando desde el día que se conoció y que ahora la justicia ha paralizado por el tufo de ilegalidad.
          En cuanto a lo de la renovación de cargos en el CGPJ, tú solito te lo dices todo. No hay ni que llevarte la contraria.
          Donde queda la independencia judicial si los jueces son afines al gobierno de turno?

        • Li dice:

          Así que dice Hobbes que, es hora de que el gobierno nombre jueces, por haber ganado en las urnas. Y en el comentario anterior, dice que los jueces, deben ser independientes. ¿En qué quedamos?
          Qué ganas tenéis algunos de que, el Poder Judicial, en su totalidad, caiga en vuestras sucias manos.
          La Abogacía del Estado y la Fiscalía, son poco botín.

          • Hobbes de luto dice:

            Como veo que eres un pobre ignorante, te recuerdo que los vocales de eligen a propuesta del Congreso y el Senado entre jueces y magistrados, y juristas de reconocida competencia.

            Si la derecha trifachita no tiene mayorías, no tiene derecho a proponer. Y por eso bloquean. Ahora quién es el de las sucias y mafiosas manos?

            Yo tendré sucias las manos, pero tú no tienes sucia ni una sola neurona. Careces de ellas.

          • Li dice:

            Pero Hobbes, si estás últimamente de los nervios porque no se produce la renovación.
            ¿No dices que lo conforman, «jueces, magistrados y juristas DE RECONOCIDA SOLVENCIA»?,pues ¿para qué os urge cambiarlos si estamos en buenas manos?
            Cómo os gusta mentir y con qué facilidad se os pilla y qué golfillo multineuronal eres, iletrado Hobbes.

  • Spider man69 dice:

    Es genial, ácido y mordaz, buen dominio de la prosa, bravo

  • El español no lo defiende aquí dice:

    Empiece por su país. Aprovechando que preside el Gobierno, no sé.

    Sánchez reivindica en California el español como una lengua «de progreso, modernidad, futuro y emprendimiento», y también de «ciencia» y «tecnología», y defiende la necesidad de «protegerlo» y «darlo a conocer»

    https://t.co/CbpE91DuqN

  • Quieren una Constitución bolivariana dice:

    El CGPJ debe elegirse como manda la Constitución en su art 122: 12 vocales elegidos por los jueces, 4 por el congreso y 4 por el Senado por mayoría de 3/5.
    Lo que dice la CE es lo que quiere la UE y los españoles, Sánchez lo que quiere es elegirlos el, para manejarlos a su antojo

  • La Barcelona de Colau es la que quieren dice:

    Desde que Ada Colau se hizo con Barcelona el top manta, la ocupación, el carterismo y la delincuencia se han disparado. Los cacos saben que allí hay negocio con el beneplácito político. Es de cajón… Y todavía hay necios que no saben por qué la ciudad ha degenerado tanto.

  • De la responsabilidad de China en la pandemia estos comunistas ni mú dice:

    China rechazó el jueves la petición de la OMS de iniciar la 2a investigación sobre el origen real del Covid-19. Esta vez incluiría a laboratorios. No hace falta que los comunistas lo oculten más. Ya sabemos que lo lanzaron o se les escapó del laboratorio de Wuhan. Deberían pagar.

  • Marcelino Lastra tiene razón dice:

    En España sufrimos partidos socialistas globalistas (PSOE, Más Madrid, Podemos, PP y Cs), algunos chekistas, y fascistas separatistas. Todos totalitarios

    Es globalismo dirigido por basura de vividores públicos, como la ONU, OMs, y plutócratas sin escrúpulos, como Soros y Gates

  • La mediocridad de la izquierda dice:

    Uno de estas dos Adrianas aprobó la selectividad y se fue a Tokio para ganar una medalla para España, la otra no tiene ni la ESO pero lleva 20 años cobrando de España (Adriana Lastre)

    https://t.co/52Z42K2HmK

  • Presumen de aquello que no son ni hacen la izquierda es puta hipocresía dice:

    «Dime de qué presumes y te diré de qué careces»: los que más hablan de religión son los más pecadores, los que más hablan de físico son los más acomplejados, los que más hablan de amor son los que menos amor reciben y los que más hablan de sexo son los que menos follan.

  • El socialismo es sobretodo un régimen de casta dice:

    En resumen, las vacaciones de Sánchez y su séquito nos ha costado dinero a los españoles: Sánchez acaba su viaje a EEUU en busca de inversiones sin cerrar ningún acuerdo
    Concluye la gira con un séquito de medio centenar de personas que trabajan en La Moncloa.

  • Tiempos difíciles para el amor dice:

    -Usted fue sorprendido por la Guardia Civil circulando a 180 km/h, bajo los efectos de anfetaminas, con ocho gramos de cocaína y un rifle en el maletero. ¿Algo que alegar?

    -No se me aparece el amor.

  • Chileno dice:

    Precisamente pone el ejemplo de Chile, donde el comunismo bolivariano se está cargando la prosperidad de mi país y su estabilidad política.

  • Srletrado dice:

    1) la constitución española no hace falta reformarla porque salvo la independencia de Cataluña, que la infanta Elena sea reina en vez de Felipe VI, o la republica -Cosa que casi nadie quiere- todo lo demás, constitucionalmente hablándo, por medio leyes orgánicas, tiene cabida

    2) a la izquierda no le gusta el no poder renovar los órganos constitucionales porque se niega a aceptar que la constitución obliga al consenso, de ahí que proponga al juez que emitió un voto particular contra el pp en un caso de corrupción de 2004… si! ese ponente es el que quiere el PSOE… menudo perfil. O acepta pactar con él Pp, como en su día fue al revés, o naranjas de la china.

    3) en dictaduras -y en analfabetos funcionales en cuestiones de derecho público, como este autor- la
    No sumisión del poder judicial al ejecutivo, es un oprobio. en democracia se llama DIVISIÓN DE PODERES, y sirve para contrarrestarse recíprocamente. Se llama democracia.

    4) si Chile, Qie va a ser la Venezuela de esta década, es el modelo de este personaje, en donde en pocos años veremos a profesores de literatura chilenos contratados en empresas de limpieza de institutos públicos españoles, en cuyas aulas otros profesores de literatura -aqui sabios y preparados de verdad- defienden la causa de porqué limpian sus heces entre clase y clase y a su vez se comen sus mierdas ideológicas, como decir la soplapollez de que el modelo (suicida) constitucional chileno tiene que ser copiado en españa

    Es que te tienes que reír: que el constitucionalisismo chileno es el modelo a seguir… como si tuviéramos en españa tribus indígenas. Te tienes que reír… o no

    Pero estos tíos que escriben en esta web, de donde salen?

    • Hobbes de luto dice:

      Cómo te gusta el relato. En este momento más del 50% de los españoles NO quiere a Felipe VI. Es cierto que no es suficiente para quitarlo, pero ahí estamos…poquito a poquito, suave suavesito…para que no os duela demasiado…

      A ver si te enteras, no hay nada más democrático que poder elegir al presidente de una república. No estar ahí cociendo el huevo por un polvo de tu padre….fugado por delitos fiscales…

      De verdad….

      • Hobbes de luto dice:

        La pregunta es de dónde salís gente tan rancia y tan alejada de la realidad…en 2021.

        Comparar Chile con Venezuela solo es posible si eres un absoluto analfabeto en historia, en política y en economía.

        Cómo se nota que no has estado en tu puta vida en ninguno de los dos países. Solo hablas repitiendo como un loro lo que te dicta Losantos en su repugnante radio.

        • Hobbes de luto dice:

          Allende era un presidente democrático salido de las Urnas. El hijo de puta de Nixon y su lameculos Kissinger fueron unos cerdos que usaron a la CÍA para desestabilizar el país y mira cómo acabó la cosa.

          EEUU, el país «democrático» por excelencia….menuda mierda pinchá en un palo.

          • Chileno dice:

            Qué sabes tú de mi país. En mi país hay una clase media que se está yendo al garete porque hemos gozado de estabilidad política en los últimos 30 años. Hemos vivido una transición democrática que ha permitido al partido socialista chileno gobernar con Bachelet.
            Las presiones revolucionarias provienen de grupos de extrema izquierda financiados por el Foro de Sao Paolo (con Cuba y Venezuela al frente), quieren llevarnos por la senda de un régimen bolivariano. Lo mismo aquí en Chile, como en Colombia, en Perú donde ha habido un fraude electoral clamoroso y Bolivia.
            Se han cargado la transición democrática de mi país. Lo mismicito que quieren hacer aquí.

            Pinochet fue un dictador, pero Allende no fue ningún santo, hundió nuestra economía y quiso sovietizarnos con una política de expropiaciones que hundía a la clase media.

            Entérate ignorante.

          • Hobbes de luto dice:

            Tú no eres chileno ni de coña.

            Payaso!!!

          • Hobbes de luto dice:

            No eres más que un Obseso facha al servicio de V.O.X. impostor!!

          • Chileno dice:

            De Valparaíso. Tú paleto y mamerto.

          • Chileno dice:

            Ve al loquero. Eres patético.

          • Hobbes de luto dice:

            Hala a cagar a la vía. Flaite culeao.

          • Hobbes de luto dice:

            Obseso chalao. No tienes fin. Qué tipo más asqueroso eres.

  • Rober dice:

    El Chileno, de arriba, menudo hijo de Pinochet(HdeP) es.

  • Charles dice:

    Bueno, España es el único país que decidió dar la espalda a su historia. Es lo que hay…..

    • PJTA dice:

      Charles, «El Tontunas».

      • Hobbes de luto dice:

        Léete esto de Tecé, espejo tontuno de Charles:

        «Que España tiene un grave problema de fascismo institucional tolerado se demuestra cada día y en todos los ámbitos de poder. Pablo Casado equipara en la casa de la democracia española, el Congreso de los Diputados, el golpe de Estado franquista con la legalidad democrática que derribó a base de muerte. Un discurso, el de Casado, que a día de hoy sólo se puede escuchar de la boca de partidos de Gobierno como el PP en países como Eslovenia, Hungría o Polonia. Potencias mundiales del neofascismo hacia las que nos dirigimos si es que no estamos ya entre ellas. Un país en el que parte de la judicatura apesta a otro tiempo, en el que la mitad del espectro político abandona los valores democráticos y en el que la prensa no lo cuenta, es un país en peligro grave».

  • Andrés dice:

    La UDEF afirma que Interior organizó un operativo para robar a Bárcenas pruebas que incriminaban a la cúpula del PP en graves casos de corrupción y que estaban al tanto de todo Rajoy, Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaria.
    El PP no es un partido, es una MAFIA.
    UNA BANDA CRIMINAL A LA QUE HAY QUE ILEGALIZAR YA!!!

    • Hobbes de luto dice:

      Los guardianes de la Patria…tocate los huevos….los que protegen a España de los enemigos….la zorra guardando los huevos del gallinero…

      Les quedan muchos años en el congelador…por suerte para los que somos patriotas de verdad y doblamos el lomo cada día para que esto vaya mejor. No esa banda de fachas asquerosos que no han dado un puto palo al agua en su vida. Robando en Ayuntamientos, en el Gobierno de España, en las instituciones y dándonos lecciones de moralidad al mismo tiempo que nos robaban la cartera. Viva Rato, viva Aznar, viva Rita, viva Blesa…viva Rajoy!!!!! Viva Cospedal!!!!!

      • Hobbes de luto dice:

        El Tribunal de Cuentas ha dictado sentencia al respecto de la causa que dirimía si el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Nacho Villa y otros tres ex altos cargos del Ente Público habían malgastado en comidas de lujo presupuesto de la entidad, y ha condenado a los encausados a devolver más de 69.000 euros.

        Viva Cospedal!!!

        Lanza.

  • Loren dice:

    Otro montaje, otra mentira que cae, orquestada por el miserable eurodiputado de ciudagramos Luis Garicano y el periodista del libelo el inmundo Carlos Segovia sobre la compañia de aviación Plus Ultra y que la extrema derecha hizo bandera de feroz oposición al gobierno de coalición español.
    Hoy, todo queda en nada. A pesar de su mala uva.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.