La ciudadrealeña Beatriz Álvarez publica ‘La Malcontenta y otros racconti de iniciación’

Beatriz Álvarez ha publicado con la editorial Desayuno con Libros ‘La Malcontenta y otros racconti de iniciación’. Veinticinco relatos sobre personas corrientes reunidos en la primera obra de esta ciudadrealeña apasionada de la literatura.

SIPNOPSIS

Un incendio en la Villa Fóscari muy cerca de la desembocadura del rio Brenta a su paso por Venezia y Mestre, traen de vuelta la leyenda de una mujer de rancio abolengo apodada La Malcontenta. A raíz de su historia surge la memoria de los veinticinco relatos que componen el libro, que se reparten entre las cuatro estaciones del año.

Los racconti son los típicos cuentos orales que nuestros padres y abuelos nos narraban antes de irnos a dormir y es, en ese momento onírico entre la vigilia y la realidad, cuando todo se vuelve posible, en el que todos los personajes de La Malcontenta narran su propia historia.

La mayoría de los protagonistas de los relatos que componen el libro son personas corrientes que viven situaciones comunes pero la autora otorga una pizca de magia a cada uno de ellos consiguiendo que su primera obra tenga reminiscencias a grandes escritoras de la talla de Alice Munro o Lorrie Moore.

LA AUTORA

Beatriz Álvarez Gª Soto nació en Ciudad Real en la primavera de 1979. Fue la primera de su clase en leer la cartilla y escribir en el colegio y desde entonces no ha parado. Ha colaborado como crítica literaria y prescriptora de libros en la revista digital La Calculadora Rusa para luego crear en 2013 su propio espacio personal Just a Tea Dress  (http://justateadress.blogspot.com/) que será la semilla de todo lo que vino después.  Su próximo proyecto después de La Malcontenta es la creación de un dietario literario con la recopilación de su newsletter                                    (https://tinyletter.com/bea_victor )que durante un año ha escrito cada domingo junto a su gato Víctor y que ha reunido a un numeroso grupo de seguidores.

LA EDITORIAL

Desayuno con libros nace como editorial independiente para dar voz a los nuevos talentos literarios. María R. Cuoto , fundadora y editora de Desayuno con libros, es quien lleva todo el proceso de edición de la obra, desde la recepción del manuscrito , lectura, corrección,  y maquetación hasta que el libro sale impreso. A fecha de hoy ya son tres novelas escritas por mujeres las que componen su catálogo y que se pueden adquirir en su web www.desayunoconlibros.com y en principales librerías.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO:  La Malcontenta y otros racconti de iniciación

EDITORIAL: Desayuno con libros

Nº PÁGINAS: 116

ISBN: 9788409312603

PRECIO: 14,50€

WEB: www.desayunoconlibros.com

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img