Los niños y niñas de Ciudad Real aprenden de una forma lúdica la igualdad de género

La Concejalía de Igualdad de Ciudad Real está llevando a cabo diferentes talleres en el Espacio Joven y en el Larache, enmarcados dentro de las actividades de verano que está realizando el Ayuntamiento de Ciudad Real y que están siendo impartidos por dos personas del Plan de Empleo Joven.

Este proyecto se enmarca en el III Plan de igualdad entre mujeres y hombres del municipio de Ciudad Real 2021-2024 y está centrado en la línea de actuación, que pretende extender de forma pedagógica el principio de igualdad entre la población.

Con estos talleres se trata de impartir una educación basada en la igualdad de género desde tempranas edades, ya que la etapa de infantil y primaria es el mejor momento para adquirir conocimientos con perspectiva de género. Mediante el juego los niños y las niñas adquieren un aprendizaje natural sobre el mundo, a la vez que se implican en su propio aprendizaje. Una manera lúdica que sirve para aprender a tener los mismos derechos sin diferencias de género, a la vez que se respetan a todos y a todas por igual.

La infancia es la etapa que marca como seremos las personas en el futuro y es de vital importancia fomentar una educación, que no reafirme estereotipos de género, libre de prejuicios y que evite las relaciones de poder y superioridad de un género en cuanto a otro. Con estos talleres se imparte una educación basada en la igualdad y que pueda favorecerles en el futuro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img