Valdepeñas obtiene 1,8 millones de euros para la ejecución de proyectos con Planes de Empleo

El Ayuntamiento de Valdepeñas percibirá 1,8 millones de euros para la realización de planes de empleo, que posibilitará la contratación de 230 personas en la ejecución de diferentes proyectos para la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas Delgado, durante su visita junto al portavoz de Gobierno en Valdepeñas, Francisco Delgado, y la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, al Centro Especial de Empleo ‘Cadilav’, dedicado al sector de lavandería industrial, donde señalaba que este pasado viernes se publicaba la propuesta definitiva del Plan de Empleo de la Junta, que se realiza junto a la financiación de las diputaciones y ayuntamientos.

“Se ha puesto en marcha el Plan de Empleo más importante de la historia Castilla-La Mancha para los ayuntamientos con 102 millones de euros, de los cuales 28 millones son para la provincia de Ciudad Real y 1,8 millones de euros para el Ayuntamiento de Valdepeñas que, en este caso,  va a permitir emplear a 230 personas, que son 100 más que en el plan de Empleo anterior”, precisaba Cabezas.  

Una cifra que casi duplica al número de desempleados que podrán beneficiarse de los Planes de Empleo en Valdepeñas para la ejecución de diferentes actuaciones, por lo que el director general de Programas de Empleo ha querido “felicitar al ayuntamiento  de Valdepeñas, a su alcalde y al equipo de Gobierno, porque no todos los ayuntamientos ponen toda la carne en el asador, como hace el Ayuntamiento de Valdepeñas, en materia de empleo”. Por ello añadía que “se le ha concedido todo lo que ha pedido, pero el ayuntamiento va a hacer el esfuerzo de poner la parte que le corresponde a 100 trabajadores más”.

Cabezas añadía que el esfuerzo en materia de empleo también se traslada a personas que tienen más complicado su acceso al mercado laboral como las personas con discapacidad. El ejemplo en Valdepeñas es el Centro Especial de Empleo dedicado al sector de lavandería industrial que se puso en marcha en el Polígono del Vino hace diez años, empleando a 17 personas con discapacidad física y psíquica.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, recordaba durante la visita que “la dignidad de las personas no se puede comprar, la dignidad debemos procurar tenerla y protegérsela a todos. No se compra y aquí que una persona con discapacidad se sienta digna porque se incorpora al mercado laboral en condiciones idénticas a las que puede incorporarse un trabajador o una trabajadora en una empresa privada es lo que más se debe de valorar”. En este sentido Delgado abogaba por “creer en la potenciación de este tipo de proyectos para que, en realidad, todos seamos iguales en la calle, estemos dentro o fuera de centros como este”. En Castilla-La Mancha existen en la actualidad 93 centros especiales de empleo, 20 en la provincia de Ciudad Real y 2 en Valdepeñas, para los que se destinan 20 millones de euros para el mantenimiento de los más de 3.000 puestos de trabajo que ofrecen, 735 en la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img