Exolum cede al SCIS 3.000 litros de espumógeno para la realización de prácticas de su personal

Las instalaciones de Exolum en Alcázar de San Juan han recibido a una delegación del Consorcio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real para firmar un convenio de cesión de 3.000 litros de espumógeno para la realización de prácticas por parte del personal del Consorcio.

La visita contó con la presencia de Miguel Peña, gerente del SCIS; Santos Catalán, secretario del Consorcio; y Rafael Fernández del Hierro, jefe del parque de Alcázar de San Juan, que fueron recibidos por Zaloa Alonso Odriozola, gerente territorial zona Centro-Sur; Francisco Gallego Fernández, jefe de instalación de Almodóvar del Campo; y Eusebio Molina Cárdenas, jefe de Operaciones de la instalación de Alcázar de San Juan.

La cooperación entre la empresa Exolum y el SCIS no es nueva, ya que habitualmente mantienen un clima de colaboración mutuo con el fin de tener un conocimiento exhaustivo de su instalación en la provincia, lo que permitiría abordar con solvencia cualquier incidente que se produjera en esas instalaciones. En esta ocasión, el material cedido al consorcio es espumógeno fluoroproteinico apirol fx3 para su dosificación al 3% con agua dulce o de mar, cumpliendo las especificaciones de la norma m-19-01ª, y que, el consorcio utilizará en prácticas y simulacros de su personal.

Sobre Exolum

Exolum es la compañía líder en logística de productos líquidos de Europa y una de las principales del mundo. Su principal actividad es el transporte y almacenamiento de una amplia gama de graneles líquidos, especialmente productos refinados, químicos y biocombustibles, de forma sostenible y eficiente.  Exolum opera en 8 países gestionando una red de oleoductos de más de 6.000 kilómetros, 68 terminales de almacenamiento y 45 instalaciones aeroportuarias, con una capacidad total de almacenamiento de más de 11 millones de metros cúbicos

Sobre SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y que en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img