El tiempo en Ciudad Real: fuerte bajada de temperaturas

Los amantes del calor han podido disfrutar de lo lindo estos días, cuando los termómetros han escalado a cotas altas, de más de 36ºC-37ºC, junto con unas noches muy cálidas. Ahora toca el turno de los que sufren con los rigores veraniegos, y es que el paso de una vaguada nos va a regalar un fin de semana con una bajada de temperaturas importante, aunque sin lluvia:

Sábado 31 de julio

El último día del mes, día además de la Pandorga en Ciudad Real capital, nos llega con cambio de tercio. En el cielo no nos vamos a notar mucho, ya que tendremos tan solo algunas nubes altas y, por la tarde, nubes de evolución que se harán más patentes en los Montes de Toledo pero que no dejarán tormentas.

El viento soplará del W-SW con rachas moderadas, rolando a N por la tarde. Las temperaturas, y aquí viene la novedad, van a experimentar un notable descenso, tanto las mínimas como las máximas. La madrugada será muy fresquita, incluso con valores menores a 15ºC. Las máximas serán agradables para lo que veníamos teniendo estas jornadas previas, de hecho, es probable que incluso en la mayoría de municipios no se sobrepasen los 30ºC:

29-07-21

Domingo 01 de agosto

El mes de agosto va a entrar también de forma suave. Tendremos algunos intervalos de nubes altas en el cielo, pero va a predominar claramente el sol, ahí no registraremos muchos cambios.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque en las horas centrales del día va a predominar la componente SW. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o con ligeros ascensos en el caso de las máximas, cuestión de un grado o así, por lo que volveremos a hablar de una jornada de lo más llevadera y amable:

29-07-21_4

Los primeros días de agosto podrán ver un ligero ascenso de las temperaturas, pero se presume que la primera semana del mes vendrá con unos valores muy normales, sin calor excesivo, ni mucho menos, y noches que nos van a permitir dormir de maravilla. Después, ya veremos porque hay cierta incertidumbre. Sí que, de momento, no vamos a poder hablar de precipitaciones en las previsiones ni en el corto ni en el medio plazo. Seguiremos pendientes de lo que ocurra en el tiempo a través de la web, Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • Joer mal tiempo en fin de semana? Para joder a la hostelería y el terraceo?, esa Borrrasca seguro que es del gobierno socialcominista coño.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img