Núñez admite conversaciones con Vox, lo coloca en el centro derecha y da por hecho que gobernará Castilla-La Mancha con su apoyo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha admitido conversaciones con Vox en la Comunidad Autónoma como parte de una estrategia de «cultivar buenas relaciones», propósito que pretende llevar a cabo con otros partidos, pues ve «fundamental» tener conversaciones «con todos» para llegar a acuerdos.

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha citado las encuestas que colocan al PP con posibilidad de gobernar en la región con el apoyo de la formación de Santiago Abascal, y ha asegurado que ambos partidos comparten un «objetivo común, que es echar al socialismo».

«Tenemos la obligación de entendernos y construir esa alternativa. El problema no es el PP ni Vox, es el socialismo, que está generando miseria, falta de oportunidades y priva de libertad».

Con todo, está convencido de que en 2023, «cuando se abran las urnas», esa opción de «centro derecha» será la que va a formar gobierno. En este contexto, él como presidente del PP trata de mantener «de manera directa los canales de comunicación abiertos», aunque no sólo con Vox, sino también «con PSOE, Cs y Unidas Podemos».

Todos esos contactos, ha dicho, se circunscriben «dentro de la normalidad para el día a día de la región», pero eso sí, ha dejado claro que no «buscando coaliciones ni repartiendo consejerías».

Así, da por hecho que presidirá el Gobierno de Castilla-La Mancha en dos años, erigiéndose como líder de la «alternativa de libertad» en la Comunidad Autónoma, una apuesta que «va a triunfar» en 2023 para «poder transformar esta tierra con alternativas claras de gestión».

«Hoy las encuestas que hacen empresas serias y publican medios serios dicen que el PP sería gobierno. Lo que está deseando la gente es que haya elecciones para apartar al socialismo y apostar por la libertad. Es lo que dice el sentido común», ha apuntado.

Núñez siente el apoyo de Génova aunque podría tener que renovar mandato antes de 2023 y reta a Page a ser candidato

Paco Núñez ha asegurado que siente por completo el apoyo de la cúpula de su partido, de su presidente, Pablo Casado, y del secretario general, Teodoro García Egea, al tiempo que se ha mostrado «halagado» por el hecho de que el PSOE de la región y el Gobierno autonómico esté «más preocupado por el líder de la oposición», algo que achaca a que las encuestas «les van mal».

Ha admitido que en todo caso su liderazgo al frente de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha podría tener que abrirse a la decisión de los militantes en un nuevo proceso congresual antes de las elecciones regionales del 2023.

Según ha explicado, queda todavía «más de un año» para tener que celebrarlo ya que él cumpliría su mandato a finales del próximo ejercicio, momento en el que, ha dicho, será la dirección nacional quien tome la decisión «en base al escenario».

«Estamos a mitad del mandato que nos dieron los ‘populares’, por lo tanto queda más de un año y medio. Lo de menos es si convocar congreso o no, lo que nos preocupa ahora es poder presentar una alternativa. Será la dirección interna del partido la que decida, que es la soberana para hacerlo», ha apuntado.

Aunque reconoce que «podría darse cualquier circunstancia», en estos momentos la dirección nacional «no está ni pizca preocupada por este asunto».

Él, mientras, siente el respaldo de todo su partido de cara a su candidatura, algo a lo que ha sumado el «halago» que supone que el PSOE «se dedique a diario a hablar de Paco Núñez con insultos y barbaridades».

«Cuando toda una maquinaria del poder está más preocupada por el líder de la oposición que por su trabajo, me resulta un halago. Me hace tener la seguridad de que están preocupados», ha insistido.

Por ello, Paco Núñez ha retado directamente al presidente regional, Emiliano García-Page, para que vuelva a ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en las Elecciones Autonómicas del 2023.

«Aquellos que creemos en la política y en la democracia creemos que someter nuestra gestión a la voluntad popular es la mejor forma de respaldar esa democracia. Me encantaría que él fuera quien sometiera su gestión a los propios ciudadanos», ha indicado el líder de la oposición.

Y todo ello, ha zanjado, para que los castellanomanchegos decidan «si quieren aprobar la gestión de Emiliano García-Page en España y en Castilla-La Mancha en las urnas».

Núñez formará un Gobierno en la sombra con ‘populares’ y sociedad civil para demostrar que PP está «listo para gobernar»

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha anunciado que su partido está trabajando durante todo el verano en la «estructuración de una verdadera alternativa política» en la región en forma de Gobierno en la sombra, un equipo formado por un centenar de cargos para demostrar que los ‘populares’ están «listos» para gobernar.

Ha indicado que este equipo, en forma de «Gobierno paralelo en la sombra», servirá para arrancar el curso político elaborando «muchas propuestas consejería a consejería», todas ellas canalizadas por su liderazgo y a presentar a toda la sociedad.

Serán un centenar de personas del partido o de la «órbita» del PP, todos ellos «profesionales de todo tipo de perfiles» que «ya están trabajando en cómo mejorar la gestión de la pandemia, cómo mejorar la salida de la crisis y en qué propuestas hacer para hacer que la región avance y crezca».

«Quiero una región de futuro, que lidere, que aproveche sinergias con Madrid, que mejore prestaciones sociales y que crea en los mayores, construida desde la base», ha enfatizado el líder de la oposición, quien ha recordado que antes de darle forma a este «Gobierno en la sombra» el PP lleva toda la legislatura manteniendo reuniones de trabajo con distintos ámbitos profesionales y trabajando «intensamente en conocer las propuestas» de la Comunidad Autónoma para asumirlas.

Este Gobierno alternativo estará formado por cargos del PP en distintos parlamentos o instituciones, pero además «por parte de la sociedad civil que quiere ayudar» dentro de «políticas liberales».

La intención es «ofrecer una alternativa sólida y clara», y a partir de septiembre se dará a conocer esa estructura y esas ideas para «mejorar el empleo, las oportunidades y la generación de riqueza».

Para ello, «es fundamental seguir trabajando todo el verano en la composición de este equipo de trabajo y luego ir desvelando su composición para seguir construyendo equipo».

Y todo con el objetivo de demostrar que «el socialismo genera miseria» y que la alternativa de centro derecha tiene «equipo sólido, coherente, sensato, eficaz y profesional», ha finalizado Núñez.

Relacionados

87 COMENTARIOS

  1. Hace muy bien en declarar que quiere llegar al poder gracias a los ultraderechistas que quieren acabar con la España democrática. Luego se arrepentirá y votará en blanco una declaración de persona non grata a Cabrascal como en Ceuta….

    Así es que, demócratas de Castilla La Mancha, avisados estamos…hay gente que no tiene escrúpulos para conseguir una poltrona.

  2. Lilith Verstrynge dice que la monarquía depende de la velocidad de un espermatozoide.
    En Podemos saben de esas cosas, se rigen por una falocracia.

  3. ¿A qué hora son las manifestaciones de las mareas blancas y los colectivos médico-sanitarios por la posible transferencia del MIR a Cataluña?
    Lo digo para que no coincida con la de los sindicatos y colectivos de jóvenes por el 40% de paro juvenil.

  4. Nunca, jamás, a los españoles les había preocupado el color de la gente. Hasta que llegó Podemos, su superioridad moral y su necesidad de generar odio.

  5. «El comunismo va contra la naturaleza humana y sólo puede sostenerse mediante la represión totalitaria»

    Garry Kasparov

  6. Primero se arrogaron la moralidad de lo que está bien y lo que no. Después pasaron a controlarlo.
    Ahora lo gestionan.

  7. #España #Globalismo #NOM #EstaPasando #Covid19 #SomosLegion #Resistencia

    ‍♂️Juan Antonio De Castro (Escritor)

    Las instituciones internacionales, han sido “literalmente” compradas. Esto es una realidad

    Puedes ver la entrevista completa aquí https://t.co/6fgSslt3l5

  8. Es bochornoso que el Gobierno de España premie con prebendas, dinero e inversiones a golpistas, enemigos confesos de la unidad nacional y gentes que destrozan a diario todo lo que nos une.

    Roma no pagaba a traidores. Moncloa los fortalece.

    Están desguazando España. Mal. Muy mal

  9. Han detenido al cuarto agresor de la playa de Somorrostro. Les recuerdo que se trata de una manada que casi matan a dos parejas gays.
    Lo curioso es que nadie quiere decir las nacionalidades…yo sí.
    MARROQUÍES.

    Detenim els presumptes autors de l’atac homòfob a una parella de joves a la platja de Somorrostro de BCN. La Unitat Central de Delictes d’Odi i Discriminació s’ha encarregat de la investigació que ha culminat amb la detenció de tres agressors https://t.co/PYPlGi595h

    • Me meo. VOX, ese gran partido a nivel mundial conocido internacionalmente reclama una investigación a China. Ya veo yo que le van a hacer caso si, por lo la huevox. Jajaja

  10. Este «líder» de los PPodridos, Paco Núñez, no tiene ni talante, ni imagen, ni experiencia, ni preparación, ni nada de nada para ser Presidente de CLM.

    Si llega a ser candidato… ¡Excelente noticia para VOX, PSOE, etc.!

    • El talante, la experiencia…. De quien? Bono, Barreda, paje?
      El saber de dilapidar dinero público, que le ocupen viviendas de la junta en las que enganchan agua, luz, gas, trapichean con drogas, etc?

      El saber enchufar en la junta a toda su peña, a hijas de concejales…?

      La experiencia de ganar varias elecciones siempre con los mismos cantos de sirena sin que sus votantes sean capaz de ver una mentira?

      El gran entramado de ayudas sociales que tienen montado para que dependan de ellos?

      • A los tres que nombras en tu comentario, solo decirte que ninguno de ellos fue santo de mi devoción.

        Que Paco Javier Núñez fuera Alcalde de Almansa, Presidente de la Diputación de Albacete y Diputado Regional, constituye un bagaje muy pobre, políticamente hablando. Es más, si lo comparas con el populista Pepe Bono, se queda a la altura de los zapatos. De J.M. Barreda casi prefiero no hablar, aunque, al menos, con bastante más currículo que el mencionado y con curro fijo por oposición en la UCLM. Con respecto al último que mencionas… ese sí podría estar a su “altura”, aunque le puso la elección a huevo su antecesora en el cargo, ya sabes, la nefasta Cospedal, por cierto, paisana del tal Paco Núñez. Ya de paso ¿conoces alguna ocupación o puesto de trabajo a Paco Núñez o es otro vividor de la política?

        Pues ale, que lo presenten como candidato de los PPodridos, yo encantado. Y si encima le hace la pelota a los voxtencos, mejor que mejor. Igual gana en Almansa, pero en CLM…

        Al resto de sandeces de tu comentario, paso de responderte. Salvo que el enchufismo, por desgracia, es un mal endémico en nuestra Política.

  11. Qué nivelazo de políticos tiene el PP regional yo creo que deben hacer un casting de cual es el más bobo. Vox de centro-derecha claro que sí.

  12. La juez decreta prisión para el anciano de 78 años detenido por un presunto delito de disparar y matar a un ladrón que pretendía robar en su propiedad. Así es la España miserable que premia y protege al delincuente mientras es severa, sin piedad y brutal con el agredido. Basta.

  13. Yo quiero un presidente que indulta al hombre de 78 años que ha matado al ladrón que entró a robar en su casa.

    No al que indulta a los sediciosos y golpistas.

  14. Madrid suspende las visitas en ocho residencias tras registrarse brotes que suman más de 200 casos,

    Estaban TODOS VA-CUNADOS.
    Que ni son vacunas, sino experimentos que empeoran las cosas, ni INMUNIZAN, como mienten los noticieron del totalitarismo.

  15. Al final te van a exigir más documentos para entrar en el Bar Manolo, que a los delincuentes que asaltan la frontera en Ceuta.

  16. El Etarra Kepa del Hoyo ha fallecido en la cárcel de Badajoz mientras practicaba deporte.

    Otro éxito más del deporte español

  17. Las bakunas decían que «inmunizaban». Ahora, como se ve que no inmunizan, dicen que «rebajan» los síntomas.
    Más mentiras.
    La mortalidad siempre se sido similar a la gripe. Los ancianos murieron por estar sin tratar y por el síndrome ADE.
    El totalitarismo no soportaría el debate.

  18. Cuando te haces una empanada mental usando palabros relacionados con el cambio climático y tontadas progres para justificar la lluvia de millones al aeropuerto del Prat (Barcelona), mientras que para Murcia o Almería el AVE se retrasará mínimo 5 años.
    Para Extremadura ni se sabe. https://t.co/eXwpxYBTTy

  19. Esta es la situación de la locura progre que está enfrentando a la gente. Hace años veías una carrera en los Juegos Olímpicos, y decíamos.. Joder con tanto negro es imposible ganar, elogiando la Raza. Ahora te llaman RACISTA, por sólo ganar una medalla. Acojonante.

  20. Antes de que apareciese el comunismo en España, las preocupaciones eran los estudios, si te echabas novia, si salías el viernes o el sábado, si alquiler o hipoteca

    Ahora son si te Okupan la casa, no a la carne, matria, Franco, paguitas, inmigración, dialectos si español no…

  21. A Sanchz le deseo las peores vacaciones de su vida, ya que mucha gente en España este año no sabrá si vacaciones se escribir con “b” o con “v” por la crisis en la que estamos metidos.

  22. Los españoles no somos racistas ni lo hemos sido nunca, diga Podemos lo q diga. El problema es q ellos viven de sembrar el odio entre españoles, odio racial, odio de género, odio ideológico, malditos sean…

  23. Mientras que 1L de gasolina sale a 0,78€ en EEUU, en la España socialista está a 1,45€ y subiendo. Aquí te roban un 54% en impuestos y allí 18 cents por 3,8L. Por eso en España el parque móvil es de coches chinos minúsculos y ahuevados, y en EEUU de coches enormes y potentes.

  24. #COVID19 Voy a decirlo de manera suave (y con toda la humildad del mundo, pues no soy nadie en este campo)…Sigo estudiando y hablando con muchas personas cada día, y no tengo ni puñetera idea de lo que está pasando.

    PABLO FUENTE

  25. Beatriz Gimeno, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y ex directora del Instituto de la Mujer, tiene cuatro pisos en Madrid, otro en Segovia y un chalet en Guadalajara.

    La misma que dice que hay que penetrar analmente a los hombres y que hay que cerrar las cárceles, sí.

  26. Podía ser el abuelo de cualquiera de nosotros.

    Defendió su propiedad y su vida, pero la ley está al lado del delincuente. Mi apoyo a este hombre de 77 años que ahora sufrirá un calvario judicial

    ¿Qué hacía en España un delincuente extranjero reincidente?

    https://t.co/3hbP75Yk5o

  27. El precio de la luz por las nubes y Simancas cobrando más de 200.000€ al año. Me quema la sangre.

    • Es un triste, déjalo que bastante tiene con ser él. Imagínate, no estando de vacaciones deja de inundar todo de mensajes. No disfruta de la vida, todo el santo día escribiendo aquí y seguro que en muchos más sitios. La verdad es que es una pena, pero bueno. Imaginas su familia? Cuando sus churumbeles sean grandes le quedará el recuerdo de su padre todo el día enganchado al móvil y poco más. Triste

      • Sois un poco obsesos del personaje, ¿no?. Todos no podemos pensar igual que es lo que os gustaría a los rojos. Es lo que hay y mejor así.
        Que siga dando donde os duele, es lo que os merecéis.

        • Tengo de rojo lo que tú de melenas. Tu problema y tristeza no tiene que ver con ser rojo, azul o amarillo. Eres triste de cara a todo el mundo con como actúas.

        • Gracias por interesarte por mi. Yo también te recomiendo cicuta a la hora de desayunar. También me preocupo por ti.

        • Pobre. Que el señor se compadezca de ti. El santo de perdonó tus pecados el domingo y ya estás lleno de ellos otra vez.

        • Jajajajaja y que dando caña pone el Diosgebes Twitiritero.. Me escojono. Y encima seguro que el pobrecillo se lo cree.

      • No me extraña que como tontoelpueblo que babea tengas constantemente moscas alrededor, más si cabe si estas revolcandote de forma habitual en las basuras de tu amigo íntimo, ese que tiene síndrome de Diogenes y que llena con sus basuras MCR. Ale, a chupar algun envoltorio.

  28. ¡Qué país tenemos…! Los socios de la socialista Armengol quieren “expropiar” el palacio de Marivent al Rey

  29. Ser socialista es muy popular. Puedes ir con la cabeza alta y decir que lo eres… Hasta que tu país quiebra y tienes que arrastrarte por la frontera hasta Colombia. O hasta que tus hijos tienen que irse a Londres a limpiar váteres porque en España hay un 40% de paro juvenil.

  30. Buscan racismo donde no lo hay (como con Ana Peleteiro). Buscan homofobia donde no la hay (como con el caso Samuel)… Solo la mentira y el sobredimensionar ciertos asuntos puede ayudarlos a sostener toda su red clientelar e ideológica a costa de nuestros impuestos.

  31. Lilith Verstrynge reconoce que si ellas y otras de Podemos no hubieran sido «colocadas por», «tuteladas de», «amantes e hijas de» …»Iglesias y su Padre» no tendrían capacidad por méritos propios de ocupar los Cargos que hoy tienen?

    Escuchen⬇️ https://t.co/OAEsInoZMu

  32. El programa que animó a asistir al matadero del 8M. Que dijo que las mascarillas no servían para nada. Que el gobierno no podía bajar el IVA de las mascarillas por culpa de la UE. Y que no había que hacer controles en Barajas. Llamando idiotas a los demás. Manda huevos Mariloli. https://t.co/tDX58ZVUtL

  33. Para la izquierda española la monarquía constitucional es fascista y machista, no como los democráticos, republicanos y feministas regímenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Perú que tanto defienden.

    • China debe pagar por permitir la expansión del virus, por bloquear las investigaciones y por todos los muertos provocados.

      Exigimos al Gobierno que emprenda acciones diplomáticas contra el régimen comunista por ocultar el origen del Coronavirus de Wuhan.

      https://t.co/foT2V37r5p

    • Sánchez castiga a Andalucía con 2.317 millones de euros menos para 2022.

    • Hoy los telediarios han admitido que la inmunidad de la vacuna baja a los tres meses.
      Así que decir que Pzifer, los políticos, etc. «no se ceñían a los datos de contagios de los vacunados y estaban mintiendo», hoy deja de ser cosa de conspiranoicos. Y así con todo.

    • En la sociedad occidental hemos pasado de la defensa de la libertad a la exigencia de la gratuidad … Y lo vamos a pagar muy caro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img