El alcalde de Puertollano pide una reunión con la secretaria de Estado de Transportes ante la incertidumbre por el trazado de la A-43

El alcalde Puertollano, Adolfo Muñiz, ha enviado una carta a la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, solicitando una reunión para hablar de los planes del Ministerio sobre el futuro de la autovía A-43, ante la incertidumbre que puede crear entre la población la licitación del contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción del tramo “Autovía A-43, del Guadiana. Tramo: Torrefresneda (A-5) – Santa Amalia. Provincia de Badajoz”.

Muñiz recuerda el «compromiso histórico» del Ayuntamiento de Puertollano y del Gobierno de Castilla-La Mancha con la llamada Opción Sur de esta autovía, así como declaraciones del propio Ministerio en la misma dirección.

En su carta, el alcalde subraya la importancia fundamental que la continuación de la autovía A-43 y el avance en la variante norte tienen para el desarrollo de Puertollano y, en ese sentido, ha mostrado a la secretaria de Estado la necesidad de mantener un encuentro lo más rápido posible para revisar conjuntamente el estado actual de ambos proyectos.

Adolfo Muñiz reitera que el trazado sur de la A-43 es «irrenunciable» para Puertollano y compartido por el gobierno regional y toda la sociedad, y necesita la implicación del Gobierno Central para lograr el consenso territorial que permita el avance de esta infraestructura.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Cuánto da el tema y dará de la autovía hacia Extremadura tanto para los del psoe como a la oposición, sabiendo todos que si se hace algún día será la opción norte por Ciudad Real y punto. CANSINOS.
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

  2. D. Adolfo, a quien quiere Vd. engañar… sí, lo entiendo, a los mismos que vienen engañando desde 1977 cuando este Partido corrupto del PSOE
    que nos viene prometiendo el oro y el moro para Puertollano, pero lo único que nos ha traído es lo segundo, además de otros muchos a los que tenemos que darle la paguita sin trabajar, solo para que nos voten. De nuevas industrias que crean riqueza y puestos de trabajo, na de na.

    Nos hemos quedado solo con la antigua Calvo Sotelo, puesta en los años 50, con muchos menos trabajadores ahora y que además pasó de ser una empresa Pública a su privatización, llevada a cabo por «el defensor de los trabajadores Felipe González», otro socialista ilustre que no cumplió nunca nada de lo que prometió para mejorar Puertollano y España. Pasó del OTAN., NO, NO y NO al fraude y el engaño al día siguiente para decidir, SI, SI y Si y encima lo tubimos tres legislaturas.

    Y asi nos va…pero lo peor es que tanto Vd., la Ministra del flash, Page y el chico de los recados sabemos que seguiremos caminito de Almadén.

    Un saludo.

  3. Vais a sacar los planes de empleo, vais a pintar los pasos de peatones arreglar acerado, arreglar carreteras que están llenas de baches …. Primero sr alcalde preocupate de la ciudad de la tenéis abandonada

  4. Haz lo que hizo tu Isabel, subete de nuevo el salario, sube el agua y el ibi y compra a los inútiles de iu… Pleno para los inútiles, ineptos e incompetentes del psoe.

  5. Vaya m***** de pueblo se está quedando, y digo pueblucho. La gran mayoría gentuza, pero las hay de todas las clases.

  6. Es lo que pasa a los pueblos endeudados, que no tienen dinero ni para invitar al MENISTRO a comer y venderle la borrica, también un buen jamón de pata negra y buen vino les gusta mucho. Tienen buen saque, pero claro donde vamos los Ayuntamientos desmelenados con más deudas y trampas, que un trampero. Nos ven y salen corriendo.

  7. Cabe recordar que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ya ha expresado su apuesta por la opción sur de esta futura autovía……

  8. No le da por pedir una reunión urgente al ministerio de interior?
    El cáncer metástico de Joan Miró y alrededores está siendo el entierro de Puertollano.

    La inseguridad, pena, tristeza de los vecinos y la muerte de un pueblo les importa muy poco.

    Son una copia a escala del gobierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img