Detenidos empresarios y conductores de Ciudad Real por utilizar tacógrafos digitales manipulados

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación ‘Pantaco’, a un total de 26 empresarios y conductores que utilizaban tacógrafos digitales manipulados. Las detenciones han tenido lugar en Murcia, Alicante, Valencia, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Córdoba y Alicante.

En la primera fase de este operativo, la Guardia Civil ya desarticuló el año pasado una organización dedicada a la manipulación y venta de tacógrafos manipulados para que los transportistas pudieran conducir sin cumplir la normativa europea de tiempos de conducción y descansos. En la operación se detuvo a 38 personas.

Tras analizar la documentación requisada a los detenidos, los agentes lograron identificar a profesionales del sector que utilizaban estos aparatos manipulados, un total de 26 transportistas y empresarios, según reza en un comunicado de la Guardia Civil.

La utilización, instalación y uso de este tipo de aparatos tacógrafos manipulados, se castiga como un delito de falsificación en documento oficial, además de la posibilidad de investigación de la empresa que los tiene instalados en sus vehículos, pudiendo ser investigados por un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Las investigaciones continúan abiertas por el Juzgado de Instrucción que conoce de la causa y no se descartan detenciones posteriores.

Relacionados

76 COMENTARIOS

  1. Y es que España sigue a la cabeza de empresarios que, o trabajas más para ellos de lo estipulado o te echan y encima trabajos mal remunerados. Y todos ellos votantes de la derecha extrema y de la extrema derecha ¿Porqué será?.

    • Y como sabes tú que son de derechas, tontaco?
      Acaso has ido preguntando empresario por empresario de transportes a que partido votan?
      Tienes la misma credibilidad que Tezanos y su CIS

    • Eres un cobarde Magnun, por eso eres de izquierda. Si de tan enterado te las das, pon nombres como deben de hacer los hombres y no ampararse en suposiciones

    • Toda la razón…al menos solo por la vía administrativa las sanciones van a ser de órdago. Sin descartar la penal, donde como norma general en este país aprovecharse de los trabajadores/as suele salir penalmente gratis o casi, por vía administrativa las sanciones son de entre 6.000 y 20.000 € por vehículo manipulado.

  2. No sólo eso, sino que los matrimonios de marroquíes se renuncian por violencia de género (el ya está en Marruecos cuando quieren detenerle),. Orden de alejamiento y a cobrar los 426 euros mensuales durante la duración de la medida. Luego ella se reúne con él el Marruecos y viven de puta madre a costa de los españoles. Si pensaban que la picaresca española era lo peor, no conocen entonces cómo se las gastan en Marruecos.

  3. Un comentario con la realidad que pone de manifiesto Magnum es indiscutible con lo que ocurre en general en el empleo de España.

  4. El mundo del transporte está muy mal, muchas empresas van a Portugal, no necesitan CAP, impuestos…

    Un autónomo son cada vez más los que usan eso, no todo el.mundo puede tener 4 cabezas tractoras para ser empresa con ventajas.

    Un autónomo no tiene tiempo para negociar rutas, van a empresas mayores y les dan ruta.

    Ellos para rentabilidad hace lo que hacen muchos españoles, intentar engañar administración, si no les pillan ganan.

    Son como dijo P Manuel Iglesias Turrrion, autoexplotado.

    Las empresas cuidan que sus camiones no hagan trampas, durante un tiempo mi misión fue, vete con mi coche a tal restaurante o el otro y traete el camión, cumplia el disco. Tras la primera multa por unos kms de más…

    Los camioneros dicen:

    Dejo mi camión tras 2 horas y puedo coger 5 seguidas mi coche, en cambio a 100 kms de mi casa no puedo llegar…

    Así es la ley, y así lo hacen, acaban el Viernes y hacen esos kms tras una semana.

    • Una caja cargada pesa 40 toneladas. Si un profesional del volante se duerme por pasarse de horas con el tacógrafo, puede llevarse por delante a muchos conductores a la vez.

      Las normas no están puestas de forma caprichosa.

      Si te duermes con el coche, también es una burrada, pero los efectos nunca serán igual.

        • Te voy a pagar el psiquiátrico donde vas a pasar el resto de tu vida.

          Puto loco de mierda.

        • En Ciudad Real. Cuando quieras, quedamos en la Ronda de Calatrava. Hay una bandera de España en la puerta. A ver si allí eres tan chulo.

          Gilipollas!!!!?

        • Ronda de Calatrava. En la Comisaría. Que es donde a los subnormales como tú se le bajan los aires de gilipollas.

        • Vale, voy avisando a la unidad de agudos. A ver si pasas una semanita ahí.

          Gilipollas.

      • Pollero debe ser bolañego.

        40 tn de caja?

        Algo menos.

        Yo he dejado el camión a otro chófer en León y he parado pasado Madrid con coche de empresa. Haz cálculos.

        Al primero que no le interesa morir en la carretera o tener un accidente con el valor que lleva encima es a mi.

        Lo único que dice Pollero y reafirmo, es el grave problema de supervivencia del sector.

        Que he tenido que dejar el camión en Manzanares y llamar a un amigo porque no podía llegar a Puertollano, la semana pasada.

        Yo no justifico el delito, pero esto se vuelve insostenible, y no es rentable ser autónomo, y los grandes no quieren más que autónomos, ya no te quieren de chófer.

        Este sector es un asco, y me gusta mi profesión, pero voy a vender el camión y ya buscaré o volveré al campo con mi padre, no quiero seguir en este mundo y sin ver crecer a mis hijos, o hago portes para el campo sin salir muy lejos y ayudo a mi padre.

  5. El transporte por carretera en un país donde la capilaridad ferroviaria es tan bestial, es una solemne gilipollez. Solo vale para estropear carreteras y pagar el doble por el mismo.

    Ya va siendo hora de reordenar el sector y que las ladillas muy mucho españolas que engañan más que una anuncio de AliExpress a Hacienda se vayan a tomar por culo.

    Los camiones solo deben ir donde no haya estación de tren. Y si tienes un chófer a sueldo, que haga las horas que le corresponden.

    • Tú eres empresario y podemita, que te jodan a ti subiendote mas los impuestos, tú que estás encantado. No se te ocurra comprar nada ni en el Mercadona que se transporte por carretera. Da ejemplo.

    • Si, lo del tren precioso, pero hoy no, mañana…

      ¿Por qué se cargaron el Mediterráneo-Santander?

      ¿ Has pasado por Calatayud antes de la Autovia y la salida a Soria?

      En 300 metros, yo subí siendo crío con un tío mio, nos juntábamos en ese Paseo tan bonito todo el tráfico Madrid-Barcelona y Valencia-Norte, y noroeste de España.

      Era un espectáculo tanto tráfico y un instituto precioso a la salida de Soria…, igual que ahora, cuando hago portes de fruta y paro en Marivella, bajo a Calatayud y no hay tráfico…

      Soñemos con grandes ideas, pero es lo que tenemos, es más, mira las empresas de internacional que hay, somos la huerta de Europa, y nos suben o bajan a por ella en tren.

      Ni con ancho europeo, ni nacional.

      Si las empresas no quieren chóferes, los autónomos cuidamos nuestro camión y nuestra inversión, familia…

      No te enteras Hobbes, contratan autónomos y ellos no exponen nada, y yo no quiero comprar 4 camiones y empezar una aventura en la situación actual, así muchos.

      Te exigen camiones de cierta antigüedad, es decir casi nuevos, entrar en renting o leasing… y yo desde que entraron chóferes del Este, esto no levanta cabeza, y con la situación actual…

        • Tú que vas a saber, maestro liendres, que opinas de todo pero de nada entiendes…
          Se nota que camionero sabe de lo que habla.
          En cambio tú te pareces al que se pasa la vida en el bar y luego se queja de lo mala que se ha puesto la vida. Y con el palillo entre los dientes ese que tanto citas..
          Sólo te falta decir eso de: Soy pobre pero honrado..

        • Ya te han sacado de la cochiquera a airearte?

          Menudo aroma vas dejando… cochino jabalí.

        • Algo tenía que decirte, que parece que te han echado este panfleto los Reyes para tí solo…

        • Pero Termi, mira que eres bacin. Meter baza por el único sentido de meterla sin conocimiento es de bacin bacin.

  6. Tengo la ligera impresión de que, Hobbes de luto y José Antonio, alias el Obseso, no se tienen mucho afecto.
    (Igual estoy equivocado)

  7. Si, ambos creéis que el número de comentarios que ponéis aquí,diariamente, es normal, honestamente, creo que tenéis un grave problema psíquico.
    Si citarse en el Leclerc o insultaros mutua y reiteradamente a vuestras madres, consideráis que es algo normal, tenéis un grave problema psíquico.
    Qué pena.

    • A ver listillo. Aquí el único que ha citado en Leclerq para agredir físicamente ha sido el tal José Antonio. A ver si hay suerte y le cae un buen puro por amenazas. Verás como MCR ya ha llevado sus comentarios al juzgado…

      No empecemos a mentir y poner a todo el mundo en el mismo rasero.

      Ahí está mi primer comentario sin faltar a nadie y luego sus respuestas insultando.

      Así es que, tómate tú la pastilla o visita un psiquiatra que te enseñe a medir las cosas de manera justa.

      • Esto es para el tal IN.

        Para el resto, preguntaos por qué la inmensa mayoría de chóferes en España son inmigrantes…

        Investigad un poco.

        Las normas de tráfico y fiscales son casi las mismas desde Aznar. Así es que, que no me venga nadie con que este Gobierno les arruina. Y el combustible tiene el precio en manos de los países productores. No de España. Además, los transportistas se descuentan el IVA del gasoil en sus declaraciones.

        Cuando siguen estando las flotas en manos de empresarios españoles con muchísimos inmigrantes es que no es tan mal negocio.

        Otra cosa es el autónomo propietario de camión. Ese lo tiene jodido de toda la vida.

        • La ley es lo que se aceptó con entrar en la CEE.

          Vinieron cobrando menos y bajaron los precios, podían por el derecho europeo.

          Quienes pudieron crecieron, quienes no, o no supimos, o no lo vimos, pues…

          El precio del gasoil es el que es, caro y lleno de impuestos.

          Portugal da menos traba que España para ser camionero o transportista, yo estoy en duda, si ir a Portugal y montar una empresa o volver al campo y hacer portes por la zona.

          No, cada vez tienden a quitar camiones, y contratar a autónomos o pequeños transportistas, te doy trabajo a tantos camiones, bajame el precio.

          Ser un buen chófer me empezó a no ser rentable, sin ningún incidente en 10 años, ni problemas con trafico, ni retraso… para cobrar 2200 brutos y no ver a mi familia durante la semana, no, no estaba dispuesto, pero ahora me piden camion nuevo cada 5 años, pues lo siento, pero yo no voy a trucar nada.

      • Vamos a ver, ni listo, ni tonto, has empezado contra los que usan varios seudónimos.

        Y un cachondo te cita como si fuese San Bernardino de los 40.

        Y tú entras al trapo.

        Que cada uno ponga y escriba como quiera, al final como cuando eramos críos, y al que le picaba tocasemos su timbre lo hacíamos con más ganas.

        No una, cien veces.

        • José Antonio solo te pidió que fueras coherente y no aceptaras nada que te llegara en transporte por carretera, y tú como siempre que te pillan en una incoherencia (hablabas de mejor el transporte por ferrocarril) te pusiste violento, y claro en otro te respondió al mismo nivel. Bien que hizo porque eres un gilipollas.

  8. Bieno, la manipulación de tacógrafos era considerado una infracción administrativa muy grave, penada con 4.001 euros de multa para la empresa de transporte para la que trabaja el conductor y con una sanción de 500 euros y retirada de 6 puntos del carné para los conductores que llevan el tacógrafo manipulado en su vehículo.
    Pero la sentencia del Tribunal Supremo del 15 de enero de 2020 dictó que la manipulación de tacógrafos es constitutivo de un delito penal de falsedad de documento oficial, con penas de hasta 3 años de prisión…..

    • Yo no he manipulado.

      El problema es saber porqué se hace.
      Los que llevan muchos años manipulando y se van a jubilar, les da igual.

      El problema es que volverán hacerlo, ellos u otros.

      Cuando hay necesidad para subsistir la gente se arriesga.

      Yo tengo otras salidas, ellos no.

  9. He intentado leer todos los comentarios pero creo que son equivocados: A los primeros que perjudica la alteración de tacógrafos, es a los empresarios y conductores que cumplen las normas. Si hubiera unión entre ellos, se acabarían las presiones de grupos empresariales para que se hagan los portes más baratos. Y si los últimos consumidores nos concienzásemos, compraríamos en sitios locales o en sitios que garanticen que cumplen las normas.

    • Razón en que fastidia a los cumplidores, como siempre.

      Si hubiese unión entre los trabajadores de Mc Donald ganarían 2000 Euros… Es imposible. Yo no sé como pueden vivir algunos con los precios que llevan, pero fin de mes llega, y el renting, préstamo… llega y tiene que pagar.

      Y siempre habrá uno dispuesto ha trabajar, ya pasó hace 20 años con los del Este que entraron y sigue.

      El último punto es un sueño, si necesitas Cola Cao tendrás que esperar los pallets de Barcelona.
      Si quieres Salmon o aguacate…

      Nuestra sociedad no es la de hace 70 años, hoy cortas el pimiento en Huelva, en cinco días en el norte de Europa, y sabes cuantas normas hay que cumplir?

      Bajate a ver si las judías verdes o el aceite de oliva extra de África embotellado en Andalucía cumple las normas de trazabilidad o de seguridad laboral de España.

      El Totril lo prohibió España, en Portugal lo usan, crees que no hay bolañegos en Portugal produciendo cebollas?

      Para que lo sepas, los recortes de agua aquí, hacen que allí riegue y generen riqueza como quieran.

      Cuando hablo con agricultores de Bolaños, Membrilla, La Solana… y te cuentan ves lo estúpido e inútil de nuestra burrocracia.

      Pero ese es otro tema. Cuando se hartan de huerta estos, veremos la cantidad de gente que nos quedamos en la calle…

  10. Esa norma de las horas reguladas es una gilipollez como una casa. Pq no regulan a los especialistas que están por la mañana en la SS y luego van por la tarde a la privada? Alguien les pide cuántas horas llevan trabajando o operando o de guardia?

  11. Hay que ser mu melón, para no querer saber lo que comemos ni de donde viene. Así nos va, que somos el culo de Europa en denuncias de consumo, y nos tragamos to lo que nos traen.

  12. Conozco el mundo agrícola y la rosca.

    Quieres aceite de oliva virgen extra, vete a la cooperativa de tu pueblo.

    No busques marcas blancas, pero aun así, gente de tu pueblo recogerá la aceituna del suelo, golpeada o con enfermedades y la mezclará, luego se quejan de los superintensivos o los de un pie, pero es más segura que una marca que puede mezclar.

    En una Cooperativa me explicaban que por debajo del 25% ciertos aceites pasan por extra, se que el virgen normal es legal, pero oyendo cosas de andaluces y cisternas del magreb, me creo todo…

    La producción horticola que se están cargando en campo de Calatrava, y nos da muchos puestos de trabajo no puede competir con las de América y Oceanía.

    Este año me contaba un almacenista y un jefecillo de una casa de semillas que la cebolla de N Zelanda puesta en Holanda y traída aquí, sale igual o más barata que la española, las grandes superficies, donde han comprado?

    Han arruinado la temprana de Andalucía y posiblemente la nuestra, sabéis lo que genera de trabajo la cebolla en la zona del Campo de Calatrava? A mi me da media vida, el horticola, y la fruta de Bolaños.

    Cuántos exigimos en los lineales productos de cooperativa manchega, aceite, vino…, horticola manchego, queso de denominación, o al menos de aquí aunque sea Laconme la oveja?

    Yo he ido al P. Vasco, y con eso de producto del Baserri, del caserío, lo compran como algo especial.

    En fin, me voy de tema.

    Lo siento.

    Voy que sigo de ruta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img