Puertollano: Detenido un clan familiar que amasaba una fortuna procedente de la droga

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a ocho personas por su implicación en una red organizada cuyo objetivo era el blanqueo de capitales obtenidos ilegalmente. Los detenidos, con antecedentes penales previos, son los miembros más activos de un clan familiar organizado, relacionado con la distribución y venta de sustancias estupefacientes.

En el verano de 2020, tras la detención en Puertollano de nueve personas por tráfico de estupefacientes a quienes se les intervinieron 300 gramos de cocaína, 427 plantas de marihuana, 30 gramos de hachís, tres armas de fuego y 150.000 euros en efectivo, la Policía Nacional continuó con la denominada operación «Cerezo».

La investigación patrimonial llevada a cabo durante el último año, pudo determinar que todos los bienes que estaban en posesión de este clan familiar eran de procedencia ilícita. El dinero obtenido con el tráfico de estupefacientes era blanqueado mediante la adquisición de viviendas, vehículos de alta gama y otros bienes muebles, para tratar de borrar su procedencia ilícita.

Detención y embargo preventivo de todos los bienes

La Policía Nacional procedió finalmente a la detención de los ocho implicados y la solicitud de mandamiento a la autoridad judicial para el embargo preventivo de todos los bienes, siendo estos varios vehículos de alta gama, siete viviendas y dinero en efectivo por un valor final aproximado de 300.000 euros.

Colaboración ciudadana contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.

Además están disponibles los canales de comunicación a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es y el correo electrónico antidroga@policia.es.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Estos clanes familiares son lo más parecido a la mafia autóctona que tenemos
    Poderosos y numerosos
    Y, a pesar de detenciones y condenas, ellos siguen adelante con sus «negocios»
    Se evita cuidadosamente la palabra gitanos,por lo de la corrección política, pero lo son en muchos casos, y desde luego en Puertollano.

  2. Estos clanes familiares, numerosos y poderosos, son lo mas parecido que tenemos a las mafias de tipo autóctono
    Se evita cuidadosamente la palabra gitano, por lo de la corrección política, pero, en Puertollano, lo son habitualmente, y todos lo sabemos
    A pesar de detenciones y condenas, mantienen sus «negocios»

  3. pero ellos con sus pagas y ayuditas sociales, van a por limosna en el bmw.

    son sus costumbres y los socialistas las respetan dandoles cheques por votos

  4. Es bien sabido que la población de Puertollano es inversamente proporcional a la de Herrera de la Mancha, hemos de lamentar que, de nuevo, tendremos una bajada en la población de la ciudad y perderemos concejales.

    No hay derecho, necesitamos traer a más ciudadanos ejemplares para que haya más socialistas en sus sillones del ayuntamiento.

  5. Hay cuestiones, como eltráfico de drogas que no son ni políticamente correctas defender, pero aquí tenemos al tal Hobbes este, que parece el Presidente del Gobierno ó el Patriarca de la banda.
    Olé tus cojo—, machote.!!!

  6. La culpa de la droga no es de quien la vende sino de los gilupollas que las consumen. Porque hay que tener pocas luces para consumir droga.

    • Tienes razón en parte pero esta gentuza que tanto abunda en nuestro pueblo y que tanto gusta a nuestros políticos si no se dedicaran a la venta de droga se dedicarian a cualquier otro negocio ilegal…lo que no iban a hacer seguro es levantarse a las 7 de la mañana para ir trabajar…o robarían o pedirían aún más paguitas….pero trabajar y ser útiles a la sociedad, eso no,que cansa,ver nuestro pueblo lleno de delincuentes y gentuza es la factura que tenemos que pagar los ciudadanos para que nuestros políticos sigan manteniendo sus votos y sus sillones.

      • Como el chiste:
        – A mí me gusta todo lo que termina en ar, como taconear, bailar, cantar, fo..
        – ¿Y trabajar?
        – ¿Trabajal? Trabajal no termina en ar.

        • He empezado a leer el titular con lo de «detenido un clan familiar…» y menos mal que he visto luego lo de la droga, porque me han venido a la cabeza el emérito, el urdanga, la cristi…

  7. El PSOE esta decidido a acabar con la industria en nuestro pueblo. Primero van a por las minas, luego a por el petróleo y ahora a por la c_cain_

  8. Madres, padres, hermanos, primos… integran grupos dedicados al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala. Lo han convertido en su forma de vida por lo que la lucha de la Policía contra ellos se torna incansable…..

    • Las mismas ayudas que reciben de nuestro ay untamiento regido por inútiles ineptos e incompetentes del psoe para conseguir votos.

  9. En el quiosco de la angelita por la medio dia lo menos 5 inflandose a cerveza y dando bulla. Y eso que hay ley antibotellon, pero seguro para 4 niñatos.
    Los que estábamos en el autobus lo veíamos y todo el mundo decía igual.
    Menos se enteran si dentro de una casa hacen algo ilegal ni me estraña

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img