Detenido en Ciudad Real un conocido delincuente especializado en robos en establecimientos

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un varón como presunto responsable de la comisión de dos robos con fuerza en la capital, hechos que llevó a cabo en un bar y una zapatería, en los meses de mayo y julio, respectivamente.

El detenido, un delincuente con un amplio historial delictivo y muy activo en los últimos meses, accedía a los locales forzando posibles accesos o fracturando las lunas de seguridad utilizando cualquier objeto a su alcance, tanto gatos hidráulicos como tapas de alcantarillado, que lanzaba sobre el cristal blindado para fracturarlo.

La investigación policial se centró en este varón, ya conocido por los agentes, cuyo  modus operandi coincidía con el que se había utilizado en los dos robos registrados. Tras recabar gran cantidad de información, y realizar numerosas pesquisas policiales, se llegó a determinar su participación en los dos robos con fuerza investigados.

La colaboración ciudadana frustró uno de sus robos y forzó la huída del delincuente

En su último robo con fuerza, y cuando ya había accedido al interior de una zapatería del centro de la ciudad, fue sorprendido por un ciudadano que tras avisar a la Policía Nacional a través del 091 recriminó al ladrón su actuación, viéndose este forzado a huir del lugar justo antes de la llegada de los agentes.

Finalizada la investigación, la Policía Nacional estableció un dispositivo para la localización y detención del presunto autor de los hechos, que fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Colaboración ciudadana con la Policía Nacional

La Policía Nacional dispone del teléfono de emergencias 091 en el que se podrá comunicar cualquier hecho delictivo o requerir asistencia de forma urgente. Además, los ciudadanos podrán notificar anónimamente cualquier tipo de información a la policía a través de la página web de la Policía Nacional, en el apartado «Colabora», también accesible a través del enlace https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php en el que el se podrá remitir toda la información de manera sencilla y efectiva.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. No lo dudéis…
    Este tipo de delitos no causan ninguna alarma social puesto que están perfectamente asumidos por la ciudadanía al ser algo cotidiano.
    Mucho se ha hablado del asunto del hombre que mató al delincuente que intentaba robar en su propiedad, pero nada referente a la alarma social que el hecho en sí produjo y su inevitable consecuencia de cárcel para el Sr. Lomas.

    • Y además de las hostias y ponerle los lomos que se los tenga que rascar con una badila,porque con la mano no se llegue toda su puta vida en la carcel

  2. Enhorabuena y gracias a las FSE y la ciudadanía que colabora.

    Aunque parezca mentira por los comentarios, estamos en un Estado de Derecho. Y, al que no le guste…puerta.

  3. En los países musulmanes al ladrón le cortan la mano. No todo es malo allí.Tendríamos eso sí, una castuza política manca. Una de las más mancas del mundo.

    • …así que yo, de ser el Campechano tendría mucho cuidado por allí. Pero claro, al fin y al cabo esos dictadores son sus amiguetes del alma.

        • A nosotros dices, tú yo, yo, tú…?, claro los terroristas iraníes amiguetes de nuestro amo el caudillo Abascal.

        • Lo que tú llamas terroristas son la oposición democrática en el exilio al régimen de los ayatolas que cuelgan en grúas a homosexuales y tienen a las mujeres iranies oprimidas

      • Uyyy, perdón, quería decir que a Gibraltar van los ladrones españoles, muy españoles y mucho españoles unos para dejar allí sus eurillos defraudados y otros a hacer el niñato gamberro a robar pedruscos.

        • Gibraltar lo aprovecha medio PSOE andaluz y nacional o dónde te crees que se llevan la pasta. Pablo Iglesias utiliza las islas del Caribe y otros «roban2 pedruscos que son de España, porque los gibraltareños nos han robado espacio terrestre y marítimo.

          FIN DE TU IGNORANCIA.

        • Bueno, lo mejor no es evadir lo robado, lo mejor es robar más de 1000 millones de euros y gastarlos en putas y cocaína como hicieron algunos del psoe andaluz…

  4. entre los yonkis que van por las calles robando y pidiendo dinero por dios meter a esa gente en centros , trabajos a la comunidad que pesados no paran de subir la barriada de san martin de porres bajar el centro todo el rato

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img