Música, literatura y solidaridad componen la agenda de estos días en Torralba de Calatrava

La agenda de Torralba de Calatrava para estos días incluye citas muy diversas e interesantes para todos los públicos. Como viene siendo habitual este verano, la música tendrá un papel protagonista gracias al ciclo ‘Encuentros con la música al aire libre’ que se está celebrando en la localidad desde principios del mes de julio.

En este sentido, mañana viernes, 27 de agosto, en la explanada del Cristo, a las 22,30 horas, tendrá lugar la actuación de la Banda Gafapasta, que ofrecerá un recorrido por lo mejor de la música de los 80 en español.

Temas archiconocidos de grupos como Hombres G, El último de la fila, Los Ronaldos, Radio Futura, Danza Invisible, Mecano, Alaska, Héroes del Silencio o Los Secretos, entre otros muchos, sonarán en la noche torralbeña versionados en un espectáculo muy interactivo con el público.

El sábado, 28 de agosto, en el Patio de Comedias, a partir de las 22,30 horas, el grupo Sphere hará disfrutar al público con su concierto ‘Zibá’, un recorrido musical y emocional, acompañado por iluminación y proyecciones de imágenes que ambientan todo un recorrido vital con temas de diferentes estilos que transmiten calma, tensión, drama o diversión.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y se cuenta con servicio de ludoteca para que los más pequeños puedan estar entretenidos mientras sus padres disfrutan del espectáculo musical.

Por otro lado, hoy jueves, 26 de agosto, a las 20,30 horas en el Patio de Comedias, la escritora María Antonia García de León presentará sus dos últimas obras en un acto organizado por la Asociación Amigos del Patio en colaboración con el Ayuntamiento torralbeño.

‘El yo sitiado’ y ‘Amar América’ son los títulos de estos libros cuya presentación estará arropada por la escritora Cristina Galán y la directora del periódico Lanza, Conchi Sánchez Hernández.

Por último, el domingo 29 de agosto, a las 21,00 horas, en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, la Asociación Española Contra el Cáncer presentará su calendario solidario para el año 2022. Las entradas para asistir a dicho acto pueden adquirirse al precio de 1 euro el mismo día de la presentación.

El concejal de Cultura, Luis Blanco, ha resaltado que “en el verano cultural de Torralba de Calatrava hay espacio para todos, estamos trayendo a nuestro pueblo obras de teatro y conciertos muy importantes, pero también estamos respaldando a los colectivos locales y a los artistas locales dándoles la oportunidad de actuar o de presentar sus obras o iniciativas en nuestro pueblo”. Asimismo, ha recordado que “en todas las actividades se está siguiendo escrupulosamente todas las medidas y recomendaciones sanitarias frente al Covid-19” y ha dado las gracias a Protección Civil de Torralba de Calatrava por colaborar en todas las actividades y eventos “para que podamos disfrutar de la cultura de una forma segura”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img