Advertisement
Advertisement
Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: regreso a la calma

- 2 septiembre, 2021 – 09:22Un comentario

Después de un martes, pero sobre todo un miércoles, con mucha actividad tormentosa en nuestra provincia, parece que vienen unos días al menos de tranquilidad atmosférica. Atrás dejaremos las tormentas que han dejado incluso 20 mm a las afueras de la capital y en muchos municipios cercanos por el W de la misma, registrándose tormentas en otros muchos sitios, destacando la granizada caída en Argamasilla de Calatrava. El jueves y viernes serán más tranquilos, con más fresquito el jueves:

Jueves 02 de septiembre

Este jueves, como decíamos, el tiempo vuelve a la tranquilidad poco a poco. El cielo más abierto corresponderá a las primeras y a las últimas horas del día, aunque sin desaparecer del todo las nubes. En las horas centrales van a aumentar las nubes de evolución en toda la provincia, quizás más numerosas en las sierras. No se descarta que por la mañana caiga alguna gota en zonas de los Montes de Toledo y Sierra Morena, pero ya muy débil y dispersa. Pese a las nubes, deja de llover en nuestro territorio.

El viento soplará flojo del W por la mañana y del NW por la tarde. Las temperaturas máximas descienden para quedarse en unos 27ºC o, como mucho, 28ºC. Las mínimas descienden también ligeramente, nos levantaremos con unos agradables 16ºC-17ºC en la mayoría de localidades:

01-09-21

Viernes 03 de septiembre

El viernes damos otro paso más hacia la estabilidad. Pasará como el día anterior, que tendremos un cielo muy despejado (más que el jueves) por la mañana y luego por la noche, pero en las horas centrales habrá nubes de evolución que, aunque más abundantes en sierras, serán menos numerosas que las del jueves y, por tanto, abundarán más los ratos de sol.

EL viento soplará flojo de componente variable, con predominio del SW por la mañana. Las temperaturas van a repuntar ligeramente, con mínimas en torno a los 17ºC-18ºC y máximas rondando los 30ºC. Calor, pero soportable:

01-09-21_2

Esta situación de tiempo tranquilo permanecerá al menos hasta el lunes, cuando probablemente aumente la nubosidad de nuevo y, ya veremos, si con algunas lluvias más. Hay incertidumbre y, por tanto, habrá que verlo mejor cuando se acerque más en el tiempo. Igualmente, el termómetro subirá un poco más en el fin de semana, superando con holgura los 30ºC (aunque sin excesos). Seguramente será hacia el martes cuando vuelvan a bajar. El viernes, de todas formas, os contaremos detalles para el fin de semana. Hasta entonces, seguimos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.