Puertollano logra reducir el desempleo por debajo de los 5.000 parados en agosto a remolque del sector servicios

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Puertollano al término del mes de agosto de 2021 se situó en 4.947, lo que supone un total de 193 desempleados menos respecto al mes anterior, que ya reflejaba otra bajada de 298 parados.

Según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de parados en agosto de 2021, 140 pertenecen al sector de agricultura; 329 al industrial; 476 a construcción; 3.409 a servicios (sector que lidera el descenso del paro) y 593 sin empleo anterior.

El número de parados registrados en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de agosto en 162.752 personas, tras bajar en 6.003 desempleados, con un descenso porcentual del 3,56%.

Respecto al mismo mes de 2020, el paro bajó en 23.023 desempleados en la Comunidad Autónoma, un 12,39% menos.

A nivel nacional, el número de parados bajó en 82.583 desempleados en agosto (-2,4%), su mayor retroceso en un mes de agosto dentro de la serie histórica.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Evidentemente muchos parados han tenido que abandonar el pueblo para buscarse la vida, trabajar y establecer su futuro en otros poblaciones, lo que conlleva incluso la baja del padrón municipal. Esa «reducción» de desempleo local que tan alegremente publica está gacetilla, NO ES REAL.

    Lastima de esos paradas que de ven obligados a dejar su pueblo y su familia.

    • Te doy toda la razón amigo. Ese ha sido finalmente mi caso. He tenido que marcharme a Madrid porque es imposible encontrar un trabajo en Puertollano. Allí tengo mi piso. Que finalmente lo tendré que alquilar. Ya que la venta esta por los suelos,ya que no hay vida.De momento sigo empadronado allí. Pero por desgracia seré otro puertollanero más que tiene que salir de su ciudad natal a buscarse la vida en otro lugar. Lejos de mi familia y mi ciudad. Una pena

    • Sin lugar a dudas, sólo hay que darse un paseito por cualquier barrio para ver que no se ha visto nada igual en toda la historia del pueblo.

  2. Lo raro sería que subiese, la gente que se queda parada en el pueblo sin buscarse la vida fuera es porque tiene el colchón de los padres o por el pesebre de los servicios sociales a mano.

  3. Los parados no bajaban de 5000 desde el año 2008, cuando se registraban 4051 personas, y la tasa de paro era del 18,79%.
    Hoy esa tasa es del 25%.
    Y es que, por aquel entonces, la Población de Puertollano era de 51300 habitantes y hoy somos pocos más de 46500.

    • Sería interesante saber qué porcentaje de estas personas existe un desempleo perenne, donde las únicas cotizaciones son planes de empleo o ni siquiera eso.

    • Muy cierto. Lo mismo es que baja el número de parados porque da la casualidad de que son esas las personas que tienen que salir del pueblo para buscarse la vida fuera.

      Los que tienen trabajo o paga se peuden quedar.

      ¿Cuándo van a decir la cifra de población empadronada en Muertollano?

      Está muy bien decir que baja el paro porque se ha creado empleo (perdonen que me descojone) o vienen nuevas empresas (perdonen que no puedo parar de descojonarme), pero cuando den la cifra de población se verá la fea realidad.

  4. Charles lo mismo te dice que la hostelería es la culpable de la mayoría de los contagios (y de las muertes, por lo tanto) que se cuelga la medalla porque gracias a ella se ha reducido el paro. Mescojono…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img