El Claustro del Convento de Santo Domingo fue el escenario que acogió el estreno de la obra de Danza Teatro “Don Juan de León, el alma de Don Quijote”

Ayer por la noche se representó, en el marco del claustro del convento de Santo Domingo, la obra de Danza Teatro «Juan de León, el alma de Don Quijote» escrita por Juan Luis Peinado y dirigida y coreografiada por Vicente Sancho. Una actividad coordinada e impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, que coordina Francisco Javier Peinado, con la colaboración del Grupo de Teatro Quo.

La obra muestra la figura de Don Juan de León, personaje real, vinculado a la localidad, que bien pudiese haber sido  figura inspiradora del personaje de Don Quijote.  En la obra Miguel (Cervantes) conoce sobre la existencia de dicho personaje, sus afanes, locura y posterior destierro y condena a muerte. Una condena que llegó a oídos del propio emperador Carlos V por mano de su tía Elvira, actuando el rey a favor de la reclamación y condenando después al alcalde de la villa por haber ejecutado injustamente a Don Juan.

La obra estuvo dedicada al historiador local Juan Antonio Gómez Gómez, ya que fue él quien  descubrió esta sentencia en el año 2005.

El montaje busca un nuevo lenguaje, adentrándose en  los terrenos de la Danza Teatro, buscando a través del Mimo Corpóreo, la expresión corporal y la danza contemporánea nuevas formas de expresión dramática, puesta al servicio de la obra y el texto. Con un concepto mínimo de escenografía y vestuario, los actores/bailarines focalizan toda su intensidad en el dramatismo de la historia.

Un trabajo novedoso y arriesgado que el público que abarrotaba el espacio disfrutó y supo valorar.

La obra continuará hoy a las 22:00 h. con una segunda función de la cual todas las localidades ya se encuentran agotadas desde hace días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img