Puertollano regresa a la feria dos años después

Dos años después, Puertollano vuelve a disfrutar de la feria, o al menos a asomarse a lo que fue, teniendo en cuenta los condicionantes de la pandemia. El alcalde Aldolfo Muñiz ha procedido este viernes a cortar la cinta inaugural de las fiestas patronales de septiembre en honor a la Virgen de Gracia reconociendo que el momento es muy especial.

«Después de este tiempo tan complicado, es un momento muy especial poder disfrutar de una feria, aunque sea reducida», ha declarado ante los medios de comunicación. En este sentido ha invitado a todos a participar de las fiestas con «responsabilidad y seguridad». El alcalde también ha dedicado un recuerdo para todas la víctimas del virus y sus familiares, al tiempo que ha pedido a la Virgen de Gracia que el año que viene la ciudad pueda disfrutar de una fiestas patronales con toda normalidad.

Durante el acto Muñiz ha estado acompañado de autoridades y representantes políticos, incluidos los concejales de la oposición, y en el corte ha estado flanqueado por la senadora y exalcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el diputado Miguel Ángel González.

Tras cortar la cinta, la comitiva ha desfilado tras la banda municipal de música por el paseo central del recinto ferial, que presentaba un buen ambiente familiar en la noche de este viernes.

La feria a pequeña escala estará abierta del 3 al 8 de septiembre, y ocupa un tercio de los 60.000 metros cuadrados del ferial. Cuenta con 16 atracciones y diversos puestos de comida, un mercadillo y un espacio para conciertos en la pista de skate park.

Las atracciones estarán abiertas hasta las 1.30 horas y cumplen con un protocolo Covid previamente visado, según informó el consistorio. Además se realizará la desinfección diaria del recinto por la empresa concesionaria Cespa y habrá un operativo policial a la entrada y salida del ferial para garantizar la seguridad, control de las atracciones y del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Una de las novedades es la habilitación de la antigua pista de skatepark a la entrada del Ferial como espacio de conciertos, con una superficie de 800 metros cuadrados, con puntos de acceso y salida para evitar acumulación de público.

Grandes conciertos

El ciclo de grandes conciertos se abrirá en la noche del sábado 4 de septiembre a las 21,30 horas con la gira de El Barrio. La segunda cita musical será con Rozalén el viernes, 10 de septiembre, a las diez de la noche, arropada por la voz en directo de Pablo Moreno.

La canción española estará presente con el festival “Abanico de copla”, el domingo 5 de septiembre, a las 21.30 horas, a la entrada del ferial, gracias a la colaboración con Cohete Sport. Contará con la participación de María del Mar Pérez, que interpretará canciones de Rocío Jurado; Romero del Puerto, que versionará a Manolo Escobar; y Ángel Cristóbal, que emulará a Antonio Molina.

“Directo Puertollano”

Las bandas locales cobrarán protagonismo con el ciclo “Directo Puertollano” en la noche del 7 de septiembre a las 21.30 horas con una “Noche en la Movida” de Versión Beta a la entrada del Ferial.

Los directos volverán en la noche del 18 de septiembre con las actuaciones de The Buyakers, Mucho Pop y Pantalikes, mientras que el 25 de septiembre será el turno de Arkangel y Calatravica.

Las fiestas pondrán su punto y final el día de la patrona, 8 de septiembre, a las 23.00 horas, con los fuegos artificiales desde el cerro de Santa Ana.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. De que se ríe tanto este tío, en una foto los de protección civil están serios y dormidos y el se descojona jaja qué falsedad de sonrisa.Que mala pinta tiene el artista…

    Ahora la borras como sueles hacer copia y pega.

    Qué pena de mi pueblo antes Ciudad.

      • Jajajajaja ahora resulta que lo que hubo en la capi era feria. Aceptamos ná no hubo ná como feria de compañía. Los niños tuvieron cacharros y hubo pinchitos y pollos asados en el recinto ferial.
        Hubo feria porque lo dices tú y el Charlie y punto y la gente es idiota.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img