Suspendidas las procesiones de las fiestas patronales de Miguelturra

El Área de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra informa sobre los cambios que va a sufrir el programa de fiestas 2021 tras el anuncio, por parte de las respectivas hermandades, de la suspensión de las tres procesiones programadas para las ferias que están a punto de comenzar.

De este modo, queda suspendida la procesión del día de la Virgen de la Estrella, el 8 de septiembre. En su lugar, la hermandad ha anunciado la ampliación de los actos de culto, con la celebración de tres misas para conmemorar el día de la patrona. Dichos actos religiosos tendrán lugar a las 9:00, a las 12:00 y a las 20:30 horas en la ermita de la Virgen de la Estrella. A través de un comunicado oficial, desde la congregación también indican que el templo permanecerá abierto durante más tiempo «para que nadie se quede sin visitar a la Virgen en una fecha tan especial».

De igual modo, quedan suspendidas las procesiones del 14 de septiembre (día de la Exaltación a la Santa Cruz) aunque la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno mantiene la función religiosa a las 12:00 horas. También ha sido suspendida la procesión de la Octava de la Virgen, el 15 de septiembre.

Como consecuencia, el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, ha anunciado modificaciones en el programa de Festejos con el fin de adaptar las fiestas al nuevo escenario planteado. De este modo, el día 7 de septiembre, día de inauguración de las Ferias y Fiestas, tendrá lugar un pasacalles con la Banda Sinfónica de Miguelturra, que finalizará en la Plaza de la Virgen como paso previo al pregón y proclamación de Churriega y Churriego Ejemplar 2021. Otra de las variaciones llega tras la inauguración de las Ferias y Fiestas 2021, ya que se trasladará a la Plaza de la Virgen el ‘IV Encuentro de Baile TURRADANCE’.

Por otro lado, el miércoles, día 8 de setiembre y con motivo del día de la Virgen de la Estrella, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad ofrecerá un concierto en el Auditorio Multifuncional, con entrada gratuita. Será a las 21:00 horas. Tras la finalización del concierto, alrededor de las 22:30 horas, se quemará una función de fuegos artificiales en honor a la patrona, también en el Auditorio Multifuncional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img