Advertisement
Inicio » Puertollano

El PP de Puertollano critica que las políticas de Page conviertan a la región en un «infierno fiscal»

- 13 septiembre, 2021 – 14:26Sin comentarios

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga, ha lamentado que el PSOE y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hayan rechazado la "ambiciosa" propuesta de rebaja de impuestos presentada por el presidente de los populares, Paco Núñez, en las Cortes regionales, lo que a su juicio, aboca a la región a seguir siendo un "infierno fiscal".

Berlanga ha recordado que Paco Núñez ha presentado la propuesta de bajada de impuestos "más ambiciosa de la historia de la Comunidad Autónoma", instando a Emiliano García-Page a votar a favor de la misma para conseguir unas ventajas equiparables a las de otras comunidades autónomas.

Para Berlanga, el Partido Popular tiene claro el modelo fiscal que quiere, que es bajar impuestos para impulsar la economía, el mercado laboral y, consecuentemente, los ingresos de la administración para invertir en políticas de bienestar. En este sentido, los 'populares' apuestan por la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la bajada de los impuestos de Patrimonio, de la Renta en el tramo autonómico o de Actos Jurídicos Documentados; además de compensar ciertos impuestos nacionales desde la región.

La edil ha lamentado que el Gobierno de Page fuera incapaz de gastar más de 170 millones de euros y en 2021 esta cantidad se eleve hasta los 500 millones de euros. Por ello, ha señalado que hay dinero de sobra en la región.

En este sentido, y puesto que "ha sobrado dinero" en Castilla-La Mancha, ha apostado por invertirlo en bajar los impuestos y no hacer "seguidismo" de las políticas de Pedro Sánchez.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.