Advertisement
Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad: lluvia y fuerte bajada de las temperaturas

- 13 septiembre, 2021 – 08:10Un comentario

Este fin de semana el tiempo en la provincia de Ciudad Real ha sido veraniego, con tan solo nubes altas en el cielo, alguna de evolución por la tarde, y temperaturas más altas, especialmente este domingo, cuando Almadén ha rozado los 36ºC y Puebla de Don Rodrigo y Puertollano han superado, con creces, los 34ºC, una marca a la que ha llegado Tomelloso. Pero el comienzo de semana nos trae un cambio de tiempo, incluso un aperitivo otoñal podríamos decir que se notará más el martes:

Lunes 13 de septiembre

A lo largo de la madrugada del lunes va a ir aumentando la nubosidad en nuestra provincia, de tal manera que cuando nos levantemos ya veremos el cielo bastante nuboso. Y así se mantendrá el resto del día, cuando ya veremos apenas el sol. La posibilidad de precipitaciones irá en aumento con el paso de las horas, de tal manera que, sobre todo por la tarde (aunque ya por la mañana podrá caer), podremos ver chubascos y tormentas dispersas que serán más probables en zonas de sierra y en el oeste de la provincia. En esta jornada no se espera mucha cantidad de agua, de momento. A esto debemos añadir la presencia de calima.

El viento soplará del SW moderado, con alguna racha intensa en la mitad oeste. A partir de la tarde-noche será de componente variable, aunque predominando el S. Las temperaturas mínimas suben, la próxima madrugada será cálida. Las máximas bajan, estando no muy lejos de los 30ºC, con sensación de bochorno. Será a última hora cuando se den las mínimas que marcamos en el mapa:

11-09-21

Martes 14 de septiembre

El martes se presume como un día muy inestable en nuestra provincia. El cielo permanecerá muy nuboso o cubierto toda la jornada y esperamos lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormentas, generalizadas en todo el territorio ciudarrealeño que podrán ser moderadas o incluso localmente fuertes, sobre todo en las horas centrales del día. No sería descartable incluso algo de granizo. La inestabilidad tenderá a cesar ya por la noche, por lo que el día va a ser movido de cumplirse los mapas actuales.

El viento soplará del S con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas descienden ligeramente, pero las máximas lo harán de forma notable e incluso extraordinaria, con muchos puntos en los que no llegaremos a los 20ºC, una jornada muy fresca:

12-09-21

Quizás esta inestabilidad, en menor medida, pueda tener continuidad algunos días más, hasta el jueves o el viernes, aunque serían, en un principio, precipitaciones más débiles y más dispersas lo que tuviésemos. Las temperaturas remontarán un poco, más hacia el jueves, pero de momento, nos mantendremos por unas jornadas sin calor. En las próximas previsiones analizaremos estos detalles; hasta entonces, estaremos en Twitter y Facebook haciendo seguimiento de estas lluvias, ¡os esperamos!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.