El Foro Provincial de Igualdad estudia una propuesta de declaración institucional en pos de la abolición de la prostitución

La presidencia del Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad de Género ha elaborado una propuesta de declaración institucional en torno a la abolición de la prostitución al entenderla como una forma de violencia de género extrema, que además legitima implícitamente las relaciones patriarcales.

Una propuesta que se eleva al Foro, presidido por la vicepresidenta encargada del Área de Igualdad, Petra Sánchez Bonales, para que sus miembros estudien su mejora o aprobación definitiva el próximo viernes, 17 de septiembre, cuando expira el plazo para aportar mejoras al documento, que será llevado a Pleno el próximo 24 de septiembre.

El Foro persigue con esta declaración adherirse a los postulados y objetivos de la red de ciudades libres de tráfico de mujeres, niñas, niños destinados a la prostitución, defendiendo claramente la postura del movimiento abolicionista que busca ir a la raíz de un problema que afecta a los derechos humanos.

Además, esta propuesta de declaración institucional centra la acción en la erradicación de la demanda, y siguiendo el ejemplo de la normativa sueca, en ningún caso dirigirá su acción contra las mujeres prostituidas, ni pretenderá su penalización o sanción, sino que pretende ser la base sobre la que trabajar en el diseño de servicios sociales integrales para ayudarlas a abandonar la prostitución.

La celebración del Foro el próximo día 17 de septiembre también contempla entre los puntos del orden del día el estudio sobre la viabilidad de inclusión del colectivo LGTBI en el Foro Provincial.

Participación y compromiso institucional. El objetivo de este foro es establecer actuaciones en el ámbito local sobre políticas de igualdad con una óptica interdepartamental, participativa y de compromiso institucional impulsando sinergias que faciliten el avance social de las mujeres mediante la cooperación con los ayuntamientos y la globalización de las actuaciones de la Diputación provincial.

El Foro también actúa como ente coordinador interinstitucional colaborando con el resto de las Administraciones Provinciales que tienen competencias en materia de Igualdad de Género, sobre todo en la organización de actos conmemorativos como el Día Internacional de la Mujer o contra la Violencia de Género.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Eso es perder el tiempo y tirar el dinero.
    No puede terminarse con el «oficio» más antiguo del mundo.
    Lo que hay que impedir es la trata, pero putas va a haber siempre. Y putos también.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img