IU respalda las acciones en defensa de la Atención Primaria del alcalde de Cabezarrubias del Puerto

Comunicado.- IU respalda las acciones en defensa de la Atención Primaria de Salud del Alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente. Desde hace varios meses los vecinos de los municipios de Cabezarrubias del Puerto, Mestanza, Brazatortas e Hinojosas de Calatrava, se están movilizando por la falta de personal en la Atención Primaria que está provocando desatención y falta de continuidad asistencial.

Esta situación pone en peligro las funciones y objetivos que tienen que cumplir los Equipos de Atención Primaria de Salud, tanto de carácter asistencial como preventivo, creando una situación de agravio con la población de los Municipios afectados. Desde Izquierda Unida de Ciudad Real criticamos las últimas declaraciones del Delegado de Sanidad en que acusa a los Alcaldes de los municipios afectados de mentir, sin tener en cuenta sus propias responsabilidades políticas en torno a esta problemática, así como su falta de iniciativa para resolver la situación con los municipios afectados.

Desde IU solicitamos a la Consejería de Sanidad que desautorice a este Delegado por los insultos vertidos contra los Alcaldes y miles de vecinos que se están movilizando por su derecho a la salud, y que busque un interlocutor válido que luche por soluciones y no se base en el insulto y la falta de respeto.

Desde de Izquierda Unida de Ciudad Real respaldamos las demandas y reivindicaciones de los municipios afectados, ofreciendo toda la colaboración posible de cara a restaurar la atención a su ciudadanía, así como seguir presionando para la mejora de la asistencia sanitaria en el mundo rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img