Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Concejalía de Educación inicia el curso con numerosas actuaciones en los centros

- 17 septiembre, 2021 – 13:39Sin comentarios

El concejal de Educación, Nacho Sánchez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para hacer una valoración general sobre el inicio del curso 2021/2022 y analizar todas las actuaciones educativas que se han realizado durante el verano. Sánchez comenzaba agradeciendo la labor que está llevando a cabo toda la comunidad educativa y, en especial, el profesorado y el alumnado, así como los técnicos, ya que el año pasado demostraron una gran valía al afrontar uno de los cursos más difíciles debido a la pandemia.

Este año se ha habilitado, el colegio Juan Alcaide, para desarrollar con normalidad las clases de los colegios que se están reformando como son el colegio Dulcinea y el Ángel Andrade. Respecto a las actuaciones de las diferentes concejalías el edil incidía “en la importante labor que se realiza desde varios departamentos del Ayuntamiento de Ciudad Real, para el buen funcionamiento de las instalaciones educativas y de las acciones formativas”, para que la vuelta al colegio se realice en las mejores condiciones, entre las que se encuentran mantenimiento, medio ambiente, movilidad, juventud, igualdad y el IMPEFE. Entre estas acciones hay que destacar el mantenimiento normal en todos los centros, las obras que surgen a final de curso para realizar en verano, la limpieza general y puesta al día de los centros educativos, la limpieza de areneros, que además este año, como novedad, se ha renovado la arena gracias a la Diputación de Ciudad Real, la desratización y la desinfección de los centros.

En cuanto a obras mayores, el Ayuntamiento ha realizado actuaciones en el Colegio José Maestro, pintura de vallado y muro exterior, y en el colegio Miguel de Cervantes, pintura del vallado, exterior y adecentamiento de jardineras, ambos con un presupuesto superior a 35.000 euros.

En el inicio de curso se ha mantenido el uso de espacios exteriores para recreos, entradas y salida, atendiendo a las necesidades de movilidad y señalización exterior.

Un punto importante que ha destacado el concejal de Educación, son las ayudas sociales para estudiantes para material escolar y libros, que este año ha tenido una inversión de 130.000 euros, el doble que en años anteriores. Se han concedido 1081 ayudas individuales con 100 euros, 86 ayudas con 60 euros y 48 con un importe de 100 euros gestionadas por los centros escolares. Un total de 118.060 euros de los que ha quedado un sobrante de 11.940 euros, que está como remanente para situaciones sobrevenidas de “las que nos informan los centros educativos”. Sánchez añadía que “es sin duda una gran ayuda para familias que necesitan un apoyo especial para iniciar el curso”.

Como novedad, se han presentado las ayudas sociales para los estudiantes de Universidad, que pueden solicitarse hasta fin de año y que consta de una cantidad de 15.000 euros. Los estudiantes pueden presentar su proyecto para recibir estas ayudas, con cantidades que oscilan entre los 300 y los 700 euros.

También está en marcha la segunda edición del “Certamen municipal tiempos para escribir” con la temática igualdad entre mujeres y hombres. El plazo finaliza el 31 de enero y se puede obtener la información para participar en la web del Ayuntamiento.

Verano municipal y otras actividades

Las escuelas municipales y comedores de verano han contado con 200 matrículas, que se han desarrollado en el Ferroviario, Don Quijote, Cristóbal Colón y Gasset. Además, se han realizado las aulas inclusivas pensadas para trabajar con personas con capacidades diferentes en la especialidad de danza. Los comedores de verano han dispuesto 2.200 menús al mes y se han facilitado 1.100 becas gracias a la financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Respecto al carnet de transporte todos los estudiantes pueden solicitarlo en la concejalía de Educación, aunque durante el mes de septiembre tiene validez el del año anterior.

Respecto a la programación no reglada del curso 2021/2022 en lenguas extranjeras, danza, cine o la jornada de formación familiar está abierto el plazo de matrícula en el teléfono del Ayuntamiento, extensiones 881, 895 y 878.

En otro orden de cosas el concejal de Educación explicaba que el Pleno escolar municipal que finalizó su mandato en el curso pasado y que pronto tendrá nuevos concejales y concejales, se realizará por primera vez este curso, previsiblemente, a finales de noviembre; y respecto al consejo escolar municipal tendrá una propuesta de renovación del reglamento, además se participará en el Plan de Colegios Seguros puesto en marcha por la Diputación y se realizará, en colaboración con Acción Social, la Comisión local de absentismo escolar.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.