Manuela Casado: “La educación que lleva a la plena inclusión y a la lucha contra la despoblación sigue siendo para el Gobierno de Page uno de los pilares importantes”

La diputada regional por el Partido Socialista, Manuela Casado asegura que la educación es uno de los pilares más importantes para el Gobierno de Emiliano García-Page, “una educación que nos lleva a la plena inclusión y a la lucha contra la despoblación de nuestras conas rurales”.

En esa línea y en la lucha contra la despoblación y mantenimiento de entornos rurales vivos, “nuestro gobierno regional abre escuelas en lugar de cerrarlas y prueba de ello es la de Cobeta (Guadalajara) que ha recuperado su escuela tras permanecer mas de treinta años cerrada” explicaba la diputada socialista.

Y es que “en nuestra región son más de 8.000 escolares y 1.400 profesores los que están trabajando en estos momentos en zonas rurales y llevan la educación a las zonas más despobladas de nuestra tierra”. Son 78 los centros rurales agrupados en la región que engloban a más de 255 pueblos, y en provincia de Ciudad Real tenemos 10 centros rurales agrupados con un total de 27 localidades, añadía Casado.

Considera la diputada socialista que “la educación realmente es un servicio, un derecho y no tenemos que buscar nunca la rentabilidad”. Por ello, “el gobierno regional tiene muy en cuenta las necesidades de inclusión educativa para aquellos alumnos castellanomanchegos que lo necesitan destinando en este curso escolar 2,3 millones de euros para contratar 88 profesionales nuevos además de lo que ya existían”.

De esta manera, puntualizaba Casaso que “de esos nuevos contratos, 45 serán fisioterapeutas-siendo 14 para la provincia de Ciudad Real-, y 43 técnicos sanitarios- 5 de ellos en nuestra provincia- que van a pasar a formar parte de los 5.416 que ya estaban contratados por el gobierno de Emiliano García-Page, para atender a las necesidades de inclusión educativa de nuestro alumnado”.

El curso arranca con optimismo, confianza y con prudencia

En este sentido, se refería Casado al comienzo del curso la semana pasada, “un curso que se augura mucho mas tranquilo que el anterior por varias razones como son el nivel de vacunación en alumnado y profesorado, y también, por la experiencia del personal docente respecto a protocolos sociosanitarios que no había el año pasado.”

Como novedades, “si se cumplen las medidas sanitarias en el centro educativo, se van a poder desarrollar actividades extraescolares y, por otro lado, tampoco tendrán que cumplir cuarentena aquellos que hayan sido contactos estrechos de un positivo, y que hayan recibido la pauta de vacunación completa o hayan tendido COVID en los 180 días anteriores” indicaba Casado.

Un curso, puntualizaba la parlamentaria socialista que “empieza con una importante inyección económica en obras tanto para adaptarlos a la nueva normalidad y también, con 21 millones de euros para la reforma de las instalaciones”. También, “es importante la digitalización, que este año arranca con 19.140 dispositivos digitales que están a disposición de todo el alumnado para facilitar su periodo formativo “señalaba.

En la provincia de Ciudad Real “tenemos más de 96.500 alumnos y cerca de 8.000 docentes, y este año se incorporan 5 nuevos ciclos de FP y uno más a distancia”. Así mismo, explicaba Casado que este año como novedad, “se presentan más de 60 proyectos de FP Dual y se contará con 8 aulas de emprendimiento, que están distribuidas por nuestra geografía provincial para sensibilizar al alumnado en emprendimiento, potenciar su autonomía y su empleabilidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img