La Coral Polifónica de Puertollano reanuda su actividad bajo la dirección de Sofía Pintor y Cristian Ruiz

La Coral Polifónica Puertollano reanudó su actividad este viernes con gran emoción e ilusión después de más de un año de parón como consecuencia de las medidas anti-covid19 que se adoptaron en Puertollano y que por tanto afectaron al buen desarrollo que la Coral venía desarrollando desde el año 1993, tanto a nivel local, como provincial y nacional.    

Esta nueva etapa viene precedida de cambios, ya que la dirección de la Coral Polifónica Puertollano se renueva. Adolfo Muñiz Lorenzo, tras estar más de 20 años en la dirección de la agrupación, cede el testigo a dos jóvenes directores, Sofía Pintor y Cristian Ruiz, ambos naturales de Puertollano y con una dilatada carrera musical.  

Sofía Pintor es licenciada en Canto por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, y posee la licenciatura en Dirección de Coro por el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla. Durante toda su carrera musical ha participado en diversos conciertos y certámenes por todo el ámbito nacional e internacional, desarrollando en la actualidad su labor docente como profesora de Coro en el Conservatorio Profesional de Música «Marcos Redondo» de Ciudad Real. Además, dirige la Coral Universitaria de Ciudad Real y el Coro Infantil-Juvenil de Ciudad Real.

Por otra parte, Cristian Ruiz es licenciado en Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Además, es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca, tiene Máster en Organización, Planificación y Gestión del talento por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y en la actualidad está cursando los Estudios Superiores de Música en la especialidad de Canto en el Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba. Actualmente es profesor de Canto en la Escuela Municipal de Música «Pablo Molina» de Almagro (Ciudad Real), además de dirigir la Coral Santa Teresa de Malagón (Ciudad Real) y el Coro Infantil-Juvenil de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img