Ciudad Real: María Orgaz, una ganadora de batallas

María Vela. Terapeuta ocupacional y psicóloga. Directora de Conecta Clínica.- María Orgaz es una chica de 19 años que quién la conoce la define como sincera, apasionada, noble, reservada, en definitiva, es pura magia. Está estudiando el segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Asistente al Producto Gráfico Impreso, de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real.

Es original de Barcelona, aunque a la edad de 12 años, por circunstancias familiares se trasladan a Ciudad Real. Tras batallar diariamente en los colegios e institutos de Cataluña contra el Acoso Escolar, sigue siendo en Ciudad Real dónde se esfuerza por encajar, aprendiendo estrategias para congeniar con las personas de su edad y saber detectar y soslayar las conductas poco apropiadas de otras personas hacia ella.

También ha tenido que ir ganándose terreno a algunas circunstancias propias, una de sus características es que tiene Autismo o es Autista (según ciertas personas con esta condición prefieren llamarse de una forma u otra). Sin duda ha sabido resurgir y encontrar puntos fuertes; ella es artista. Sus creaciones tienen un carácter propio, con un estilo de comic, colores vivos y mejorando día a día tanto en la técnica como en otros aprendizajes transversales (saber comunicar, expresar emociones, mantener las redes sociales activas, etc).

El día 16 de septiembre, consigue un impulso a su agujereada autoestima. María gana el 3º premio de una importante empresa de tecnología,  XP Pen, fabricantes de tablets digitales exclusivas para dibujo. El tema del concurso versa sobre el mundo submarino fantástico y la ilustración ganadora está llena de detalles y color. Es premiada con una Tablet digital para poder seguir dibujando y trasladando su gran potencial a esta sociedad, la cual a veces no entiende a las personas con autismo o autistas, en general, a las personas que no tienen un comportamiento, o en pensamiento como se espera socialmente.

Si quieres ver la progresión de María y apoyarla, tiene un perfil en Instagram, @dragoranian_draws. 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img