En recuerdo de dos grandes personas

Luis Mario Sobrino Simal.- Muy triste esta semana en la que se cumplen dos aniversarios luctuosos. Rodrigo Manchado, hace ya dos años y Pilar Rincón, un año por estas fechas de septiembre.

Rodrigo, uno de los espíritus más activos y rebeldes del «15M» en Ciudad Real, uno de los impulsores de este movimiento morado lleno de esperanza con sus virtudes y defectos y, también…un músico de jazz en su esquina de la plaza Mayor, entre otros lugares, amenizando y regalando sonidos maravillosos a quien se le acercaba o pasaba por allí…

Pilar Rincón, presidenta de “Apedal”, asociación ciclista de Ciudad Real, la recordamos organizando, participando y colaborando en actividades como la Mesa de la Bicicleta, la Semana de la Movilidad, talleres, encuentros, la «Mariprao»- un empuje de empoderamiento para la mujer como usuaria de la bici-…

Pilar también era maestra y le encantaba la educación infantil. Los niños y niñas la adoraban y cuando en una «Masa Critica», participaban los pequeños acompañados de sus padres, ella disfrutaba explicándoles normas básicas para circular.
Los carriles bici que actualmente tenemos en Ciudad Real fueron en parte gracias al gran impulso de Apedal y su, nuestra querida Pilar.

Así que en esta triste semana de recuerdos, mi cariño y reconocimiento de estas grandes personas amigas y compañeras. Rodrigo y Pilar, Pilar y Rodrigo. Os quisimos, os queremos y os echamos de menos, allá donde estéis. Rodrigo con tu saxo y Pilar con tu bici, soñando, pedaleando y musicando el cosmos.  

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img