El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición del tejido empresarial una nueva red de agentes de Economía Circular

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a través de la consejería de Desarrollo Sostenible un nuevo servicio destinado a las empresas, la denominada ‘Red de Agentes de Economía Circular´.

Tal y como ha explicado la directora general de Economía Circular, Marta Gómez-Palenque, “se trata de un nuevo recurso mediante el cual queremos identificar colaboradores, proyectos e iniciativas en Castilla-La Mancha en materia de economía circular que impulsan la conversión del tejido empresarial y las instituciones hacia un nuevo modelo productivo”, ha apuntado.

La nueva Red de Agentes, cuya información y registro se puede consultar y realizar a través del portal de Economía Circular de Castilla-La Mancha https://economia-circular.castillalamancha.es/sobre-la-red-de-agentes, tiene como objetivo “conectar a profesionales, entidades y empresas, con iniciativas y proyectos que se ofrezcan como colaboradores; el compromiso, la corresponsabilidad y la innovación son las señas de identidad de esta nueva Red que busca conectar para generar soluciones en este modelo de economía circular”, ha subrayado.

En este sentido, la directora general ha señalado que desde la Consejería se espera que se alcance un número de registros de entidad que posibilite configurar un punto de encuentro que permita diseñar actividades para dar visibilidad a la Red y a las empresas que configura la misma, “por lo tanto, animamos a todas las empresas a registrarse, tanto a nivel organización como aquellas iniciativas que se consideren de interés ya estén en fase de planificación, ejecución o finalizadas”, ha afirmado.

Además, ha añadido que el paulatino crecimiento de esta red va a permitir que cada empresa “pueda ser localizada dentro de esta plataforma y de igual forma, se puedan buscar posibles clientes, proveedores o ‘partners’ gracias a los buscadores que se incluyen en la misma”.

Forma de registrarse en esta nueva Plataforma

El registro puede efectuarse en el portal antes señalado a través de un sencillo proceso facilitando datos generales de la organización, información de contacto, descripción de la actividad y datos relativos a lo que cada organización busca y ofrece al resto de agentes.

De igual forma, las iniciativas se pueden registrar mediante un sencillo proceso facilitando únicamente información general de la misma, el estatus actual y en caso que así se considere, se podrá adjuntar otras informaciones de interés. Los datos facilitados serán validados por la dirección general de Economía Circular y se visualizarán a través de fichas resumen.

“En el portal se pueden visualizar a todos los agentes de la plataforma o utilizar los filtros para seleccionar aquellos campos de interés, como el sector o el tipo de organización, a la par que se podrán visualizar las iniciativas llevadas a cabo por cada organización”, ha destacado Gómez Palenque.

El ‘Foro de Expertos de Economía Circular ‘resolverá dudas y consultas

Además, se podrá acceder a un apartado de preguntas frecuentes, consultar informaciones de interés, y tanto las empresas, como los ciudadanos, van a poder enviar consultas al ‘Foro de Expertos de Economía Circular’ de Castilla-La Mancha que integran profesionales de diferentes sectores, con experiencia en la planificación e implantación de iniciativas en ámbitos como el ecodiseño, el diseño de plantas de valorización material y energética de residuos, las energías renovables, el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas, la educación, la investigación en materiales y el consumo, entre otros.

Po último, Marta Gómez Palenque ha afirmado que la respuesta de estos primeros días ha sido satisfactoria, puesto que “ya hemos tenido varios registros de organizaciones, y esperamos que vaya en aumento”. Ha recordado también que el Portal de Economía Circular fue concebido desde el inicio como un portal de servicios, y así se está demostrando, adelantando que, “ya estamos planificando nuevos servicios a través del mismo de cara a 2022 con el ánimo de avanzar en la implantación de la Estrategia y en la búsqueda de la participación de todos los agentes implicados”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img