Puertollano visibiliza el Día Mundial del Alzheimer

La Asociación de Enfermos de Parkinson y Enfermedades Neurológicas de Puertollano y Comarca (APEN) ha conmemorado el Día Mundial del Alzheimer en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio con una mesa informativa para visibilizar esta enfermedad que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

Los concejales de Sanidad, Jesús Manchón, y de Derechos Sociales, Natalia Fernández, han visitado la mesa informativa de APEN y han acompañado a pacientes y representantes de este colectivo, entre ellos su presidenta, Carmen Escudero.

Durante su visita, ambos ediles han conocido de primera mano la labor que desarrolla la Asociación de Enfermos de Parkinson y Enfermedades Neurológicas de Puertollano y comarca, así como sus principales demandas y reivindicaciones.

A este respecto, el edil de Sanidad ha agradecido el trabajo de APEN en la atención de personas con Alzheimer, así como el apoyo que prestan tanto a familiares como a cuidadores, y ha puesto de manifiesto que aunque por el momento no hay una cura sí que se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa esta enfermedad.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales sostiene que “sigue siendo muy necesario dar visibilidad a este colectivo y conmemorar esta efemérides para concienciar sobre esta enfermedad que afecta no solo a los pacientes sino también a familiares y cuidadores”.

Conocer las necesidades de los afectados

Un Día Mundial del Alzheimer con el que conocer las necesidades reales de los enfermos y brindarles terapias de estimulación para la memoria, ejercicios mentales, ofrecer apoyos públicos a las personas con Alzheimer y sus cuidadores, investigación y sus tratamientos, ofrecer formación sobre la enfermedad y apoyo psicológico a los cuidadores, y desarrollar campañas de prevención de la enfermedad, trabajando en los factores de riesgo modificables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img