El dióxido de azufre del volcán podría llegar a Ciudad Real a partir del viernes, según Copernicus

El volcán surgido el pasado domingo tras una erupción que se originó en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso de la isla de La Palma, además del flujo de lava, está liberando una gran cantidad de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera.

Avance hacia el Mediterráneo del dióxido de azufre que emite el volcán de La Palma

Así, el pronóstico de SO2 proporcionado por el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus para el 24 de septiembre a las 09.00 UTC (10.00 hora canaria) indica que el dióxido de azufre empezará a avanzar por el Mediterráneo.

En concreto, afectará a gran parte de la Península (incluida la provincia de Ciudad Real) e Islas Baleares; sur de Francia; norte de África; Córcega, Cerdeña y Sicilia, así como oeste y sur de Italia.

Relacionados

47 COMENTARIOS

    • Todos los días no llegas mierdas que luego nos tragamos y no hace falta terremotos y volcanes. Mirar al cielo mas a menudo y lo marrón que cae en los coches y patios ponerles un iman haber que pasa.Mis sentimientos mas profundos por lo que están sufriendo nuestros hermanos los canarios.

  1. Qué mala es la OMS. Una organización de rojos, progres y manipuladores:

    «La OMS fija como peligrosos niveles de contaminación del aire que hasta ahora consideraba seguros.

    La organización actualiza los umbrales de calidad del aire por primera vez en 15 años y recuerda que la polución es responsable de siete millones de muertes prematuras al año». El País.

    Seguro que esos siete millones son de Podemos. Que se jodan…

    Hala, ya tiene el Obseso entretenimiento copiando y pegando esto como hizo con la ironía de los mayores con familias muy mucho españolas y el Covid. Como dice el dicho: No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va.

    • Va a soltar más mierda a la atmósfera el volcán en unos días que todos los coches de España en un siglo o dos o tres.
      Vete a manifestarte a la embajada de China, ellos sí que contaminan payaso.

    • Claro, claro… Ahora era una ironía…
      Como lo de que la culpa de los accidentes es de los coches…
      Estás al mismo nivel que la ministra que ha dicho lo del atractivo turístico del volcán, es decir, por los suelos.

    • Hobbita dice ahora que lo de los ancianos era una ironía…
      Igualita que la de que la culpa de los accidentes es de los coches…
      No se cansa de hacer el indio…

  2. Va a soltar más mierda a la atmósfera el volcán en unos días que todos los coches de España en un siglo o dos o tres.
    Vete a manifestarte a la embajada de China, ellos sí que contaminan payaso.

    • A ver Obsesillo, por qué no dejas de insultar? Ya sabemos que eres un enfermo como la doctora esa que apuñala, pero de verdad, puedes dejar de insultar?

      Solo porque dejes de ser tan pueril.

      Ya has cansado a todo el mundo, te dedicas a usar nombres de otros, llevas una deriva paranoica enfermiza…

      Ya te lo digo sin ganas de discutir, por qué no buscas ayuda psiquiátrica?

  3. Solo con lo que nos cuesta el Ministerio de la ex del Coletas, 450 millones de pavos, da de sobra para ayudar a los canarios que han perdido sus casas y negocios.

        • A mi nome mires que yo soy autónomo, pero de los de verdad, no como esos que se ponen un sueldo de su propia empresa con el fin de evitar que les metan mano unos u otros a lo que consideran suyo.

        • Ya no sé si le respondo a un funcionario de verdad o al Obseso.

          Si eres funcionario de verdad, el comentario va por él, no por colectivo. Yo no tengo absolutamente nada contra los funcionarios que trabajan y se ganan su sueldo.

          Es más, personalmente no me presentaría a una oposición ni por todo el oro del mundo.

        • Es que eres un zoquete Hobbes. Solo haces presumir de lo que ganas y eres un perro inútil con aires de marqués y reinona de la fiesta que va de progre porque se siente culpable de shaber sido un niño bien en el franquismo. Lo típico en gente de tu edad casposa en esta capital.

        • Por favor funcionario, no metas a Hobbes en nuestro saco de casposos de la capi, en nuestro grupo no hay cabida para él. Lo que nos faltaba un rojeras entre nosotros, así que no le des alas.

  4. Bueno, al parecer, la nube de dióxido de azufre que llegará a la Península procedente de La Palma no supondrá un riesgo para la salud debido a su baja concentración….

    • Por ejemplo, un nivel de 300 µg/m3 es un valor que implica potencial riesgo para la salud humana, pero para los árboles, un valor de 200 µg/m3 ya es muy grave…… 

      • Charles, ahora comprendo todo, eres descendiente de Charles Darwin, de ahí tú sabiduría. Quiero un hijo tuyo. Sigo todos tus comentarios. Un besi

        • Estoy a ver si se echa ya novia y se me casa y se independiza, tiene 52 años pero se conserva muy bien si parece un niño! A ver si me dais 3 o 4 nietos. Tú eres católica? Vas a misa? No serás divorciada noo?

      • Bueno, ya Charlistin nos ha tranquilizado, todo irá bien.
        Ya ha hecho él los oportunos estudios y ha emitido sus,siempre acertadas, predicciones.
        ¡Qué suerte que MCR haya puesto un Charlistín, en nuestra vida!

  5. Busco novia para mi hijo dispuesta a casarse y tener muchos niños, que sea casera y cariñosa. Mi hijo no bebe ni fuma y es nuevesito a estrená.

      • Hola, hobes. Lamento que mi Charli se haya decantado finalmente por pohai. Tú eras mi favorito, pero a mijo le gusta mucho llevarme la contraria para fastidiarme.
        Menudo sofoco tengo.. Este niño me va a quitar la vida a disgustos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img