Inicio » Nacional

Vodafone cerrará todas sus tiendas propias en España como parte del ERE

- 28 septiembre, 2021 – 20:4726 Comentarios

Vodafone ha reducido en seis el número de afectados del ERE que será finalmente de 509 trabajadores, 237 pertenecientes a las 34 tiendas propias de Vodafone que serán cerradas como parte del proceso.

Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El operador ha propuesto indemnizaciones de 33 días por año trabajado con 24 mensualidades de tope, así como la posibilidad de prejubilaciones para los mayores de 56 años en su primera reunión con los sindicatos.

Según han trasladado fuentes sindicales a Europa Press, la propuesta de Vodafone requiere 10 años de antigüedad para acogerse a las prejubilaciones con unas rentas que equivalen al 80% del sueldo. Este colectivo (el de susceptibles de prejubilarse) no llegaría al centenar de empleados, según los cálculos sindicales.

La propuesta de la operadora no ha gustado a la representación sindical, que ha augurado una negociación "larga" y dura", ya que, por ejemplo, esta propuesta está muy por debajo de los entre 56 y 62 días sin topes firmados en Orange el pasado mes de agosto.

Asimismo, la ligera reducción de despidos respecto a la propuesta inicial ha sido tomada "no como un gesto, sino como una improvisación" que responde a la "falta de criterio" de la dirección.

Por su parte, la empresa ha trasladado su "máximo respeto por el procedimiento de dialogo social", que se realizará "con todas las garantías que establece la ley española para los trabajadores".

"Nuestro objetivo es llegar al mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa, tal y como siempre lo hemos hecho en el pasado", señalada Vodafone en un comunicado, en el que señala que el ajuste en el área comercial es "un paso más en el proceso de trasformación de la compañía".

Vodafone anunció un ERE el pasado 15 de septiembre que achacó a la competitividad del mercado español y al proceso de transformación digital en el que la compañía se ve sumergida y en el que seguirá creando nuevos empleos.

Se trata del cuarto ERE de Vodafone en la década que, de saldarse con las cifras actuales, se traduciría en más de 3.500 trabajadores despedidos como parte del proceso.

Las partes se han emplazado al próximo lunes para volver a reunirse y fijar un calendario de negociación.

Etiquetas: ,

26 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Juntos salimos más fuertes

  • Charles dice:

    Aunque la compañía perdió en España 432 millones de euros en 2020, seguirá creando empleo en perfiles digitales como, por ejemplo, el centro de excelencia en Inteligencia Artificial que será puesto en marcha en Málaga…….

  • farinatu dice:

    Compañía de capital británico. ¡Vs. BREXIT!

    Yo seguiré en Timofónica, vs. Vomistar. Al menos, me seguirán chuleando los de aquí.

    • Living Cañamares dice:

      Buena lógica la tuya, puestos a que me roben que sean los españoles, así nos luce el pelo, esto se puede extrapolar a la política, como me van a robar todos pues voto al que este con el obrero y sus costillas.

      • farinatu dice:

        Valiente sandez de respuesta la tuya.

        Todos los operadores de telefonía ¡todos! abusan de los usuarios. De ahí que a Movistar lo llame “Vomistar” y a Telefónica “Timofonica”.

        De eso a deducir que prefiero que me roben los españoles… y extrapolar mi comentario a la política… hay que tener una mente calenturienta y/o voxtrenca, pero por eso, y aprovechando tu Obsesión contra la clase trabajadora, te diré que jamás votaré a la derecha política que representa el Partido Podrido y, menos aún, a los Voxtrencos.

        Post Data: Salvo que seas ET, te recuerdo que tú también tienes costillas y que el “este” de tu comentario lleva tilde: “esté”.

        • Memoria histérica dice:

          Primero los intereses de los españoles luego…Los de Europa y del mundo mundial. Sólo en España ha pasado que sus multinacionales están mayormente ya en manos extranjeras. Naturgy la última. El suministro se decide en Australia.

          Somos así de internacionalistas y así nos vienen dadas.

        • Memoria histérica dice:

          Trabaja hasta los 75 te dice tu izquierda y que España se venda a pedacitos en el extranjero.

          Plas plas plas maldita izquierda

          • Pohai dice:

            Hasta los 75?, esa es tu lectura? tergiversar para enmierdar como buen voxtrenquillo. Pena dais madre. Ya no sabéis a qué acudir para retorcer la verdad. Así os va a ir,… como en Alemania.

          • Canano dice:

            Donde la izquierda ha desaparecido. Die Linke, el Podemos alemán, los nostálgicos comunistas de la RDA, se quedan fuera. Tú hasta los 75 gracias a tu izquierda. ¡¡A trabajar!!

          • Pohai dice:

            Te repito gandul, ¿Hasta los 75?, ¿esa es tu lectura? tergiversar para enmierdar como buen voxtrenquillo. Pena dais madre. Ya no sabéis a qué acudir para retorcer la verdad. Así os va a ir,… como en Alemania, arrinconaillos a los países del Este.

          • Canano dice:

            Te repito podemonguer…

            En Alemania la izquierda ha desaparecido. Die Linke, el Podemos alemán, los nostálgicos comunistas de la RDA, se quedan fuera. Tú hasta los 75 gracias a tu izquierda. ¡¡A trabajar!!

          • Canano dice:

            Te explico lo de los 75 años de tu gobierno.

            Te alargan la edad de jubilación hasta los 75 años porque saben que vas a morir antes, y así no cobras pensión.
            ¿Lo entiendes verdad? Eres muy cortito.

          • Pohai dice:

            Cortito?, buaa, la sartén le dijo al cazo. Ale tira campeón. Voxotros a lo vuestro con la que está cayendo, a llamar brujas a las mujeres y ahora a decir que una albóndiga vegana no se puede llamar albóndiga porque no lleva carne. Si es que no tenéis solución.

          • Canano dice:

            Te lo vuelvo a explicar de otra manera también sencilla…cortito con gorrito de papel:

            La izquierda un día te dice que van a conseguir que trabajes solo 4 días y al siguiente que vas a trabajar hasta los 75.

            Gorrito de papel no de aluminio lo menos es lo que te debes poner, quizás así cojas la onda.

          • Pohai dice:

            Por mucho embudo con papel de plata que te pongas seguirás siendo igual. Ánimo. Y suerte con lo de las «almóndigas» que voxotros sois más de llamarlas asín.

          • Canano dice:

            Sigues sin entenderlo, y no me extraña es tu gobierno y los hay tan cortito como tú.

            La cosa se puede enredar más.

            El plan es que te jubiles a los 75 años, pero trabajando cuatro días a la semana y pudiendo comprar marihuana legalmente en el garito de la esquina.

            Así…SI SE PUEDE

          • Canano dice:

            Lo único que los podemonguer entienden por democracia es el jarabe democrático. En el escrache a Pablo Iglesias en unas jornadas del PCE. Les ha llamado provocadores. El escrache a Cifuentes en la calle, a Villacís embarazada y a Rosa Díez en la universidad lo llamó “jarabe democrático”.

            A trabajar perrazo y hasta los 75 años.

            No des lecciones de democracia podemonguer es para reír y no parar.

          • Lo que tu roznes campeon. Ale tira perrocacerolas gandul crónico. dice:

            Breve.

  • Hobbes troleado dice:

    Las telefónicas, al igual que las eléctricas, hacen de su capa un sayo. Tienen la sartén por el mango en todos los problemas que tengas con ellos, te dan las explicaciones que quieren, siguen siendo molestos y maleducados con sus campañas de captación de clientes… en fin, unas joyitas.

    Los usuarios seguimos completamente indefensos. Si tenemos un problema y decidimos no pagar, nos cortan la línea y nos demandan, o nos ponen a una empresa de cobros a llamarnos de manera infinita.

    En definitiva, unos caraduras que se benefician de su lobbie de poder en todo el mundo. Porque en el resto de países son igual de sinvergüenzas. No hay más que preguntar…

    La lista de «beneficiarios» de las telefónicas han sido: Luis Solana, Eduarzo Zaplana; Javier de Paz, ex secretario de las Juventudes Socialistas; Narcís Serra, ex vicepresidente del Gobierno; además de ex jefes del Gabinete de Aznar o de la Casa del Rey. Iñaqui Urdangarín, Rodrigo Rato, también imputado por el caso Bankia; o Iván Rosa, esposo de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Luis Fernando Furlán,

  • Canano dice:

    El precio de los derechos de emisión de CO2 es un factor clave en la subida brutal de la luz.

    Un impuesto escondido que ha subido más de un 1.000% desde 2017 y 200% en 2021.

    El estado recaudará 2.300 millones, más que todos los beneficio en España de las generación eléctrica.

  • Censor dice:

    Me preguntaba qué hacía esta noticia publicada en la portada de un diario de provincias y durante un día entero. La noticia del aumento de los desahucios un 643% duró apenas unas horas en la portada de este digital. La respuesta a mi duda está en el comentario de Jobito tuneado. Algún problemilla parece que ha tenido con Vodafone.

  • Pohai y demás basurilla dice:

    Es jodido y muy cansado ser rojo y tener que rechazar la realidad a todas horas. No digamos si te la recuerdan.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.