Comienza la nueva edición de talleres en materia financiera ‘Economía para todos’, organizados por Fundación Eurocaja Rural y Plena Inclusión CLM

La Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con Plena Inclusión CLM, promoverán de forma conjunta los talleres ‘Economía para todos’, iniciativa gratuita en materia financiera y de carácter práctico (learning by doing) que enseñará las nociones básicas sobre economía y finanzas a personas con discapacidad intelectual durante el último trimestre de 2021.

Esta iniciativa está dirigida a usuarios de entidades no lucrativas que luchan contra la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Cada asociación podrá inscribir a través de la web www.eurocajarural.fun como máximo a ocho usuarios y establecerá una persona de contacto para coordinar la realización del taller, eminentemente práctico. Una vez formalizada la inscripción, la Fundación Eurocaja Rural contactará con cada entidad para coordinar lugar, fecha y hora de realización.

Entre los objetivos programados en esta edición se encuentra mejorar la cultura financiera de los participantes y evitar dificultades de comprensión; fortalecer su confianza en las gestiones del día a día para que sean responsables de su dinero; potenciar su autonomía en la materia y evitar la toma de decisiones inapropiadas mediante una planificación adecuada.

Estructura de los talleres

Los talleres se desarrollarán en la red de oficinas de Eurocaja Rural y serán impartidos por sus profesionales. Respecto a sus contenidos concretos, significar que contarán con dos partes diferenciadas: una dedicada a la explicación de conceptos básicos, como depósito a plazo fijo, cuenta de ahorro, cuenta corriente o tarjeta de débito/crédito; y otra parte que incidirá en el uso de los medios electrónicos y de seguridad, ofreciendo consejos de seguridad a la hora de utilizar la banca electrónica o nociones sobre el funcionamiento de un cajero automático.

Con esta acción, la Fundación Eurocaja Rural y Plena Inclusión CLM muestran su implicación y responsabilidad social con el colectivo de personas con discapacidad intelectual, el fomento de la inclusión y la apuesta por ofrecer oportunidades para que ganen en independencia en el manejo de sus economías.

Desde su creación en 2003, la Fundación Eurocaja Rural tiene un fuerte compromiso social, motivo por el cual se suma a los objetivos marcados por la Unión Europea en su Estrategia sobre los derechos de las personas con discapacidad 2021-2030.

Por su parte, Plena Inclusión CLM es una federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias, creada en Albacete en 1981 y que actualmente cuenta con más de 60 entidades repartidas por las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Su misión es: “Contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img