Los informáticos del SESCAM plantean una “tregua” de diez días para negociar antes de retomar la huelga indefinida

Los trabajadores de tecnologías de la información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han anunciado que paralizan durante diez días la huelga indefinida que convocaron hace un mes. El colectivo confía en que en este período puedan llegar a un acuerdo con el SESCAM sobre la situación de estos profesionales.

De no llegar a acuerdo y pasada esta “tregua” de diez días, los trabajadores volverán a la huelga indefinida “en los mismos términos”.

Hoy han vuelto a manifestarse por las calles de Toledo. Más de medio centenar de vehículos han participado en una marcha por la capital regional.

La huelga, convocada por Solidaridad Obrera, aspira a un proceso selectivo de consolidación real, “como los que beneficiaron a categorías que provenían igualmente del INSALUD”. El actual proceso de consolidación, y que «desean se paralice», es «manifiestamente contrario» a la legislación Europea (Directiva y sentencias del TJUE) y que «hay un proyecto de ley en negociación que pretende solucionar el alto grado de temporalidad ilegal en las administraciones públicas de España ajustándose al derecho europeo».

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Vaya banda funcionarios perracos. Si fuerais currelas como yo de la privada no tendriais tiempo de estas tontunas. Cuando gobernemos os vais a enterar de lo que vale un peine. Toooos a la puta calle.

    • “Cuando gobernemos os vais a enterar de lo que vale un peine. Toooos a la puta calle.”
      Afortunadamente, te vas a morir sin ver a los tuyos gobernar España. Ya tuviste bastante con la dictadura de tu “Claudillo”. Aunque volviera a gobernar España la ultraderechona que representas, no tendríais la mayoría suficiente para cambiar la Constitución, con lo cual eso de que “Toooos a la puta calle” va a ser que no.
      ¡Salud y República!

    • Voxtrenco robanics, eres un sinvergüenza de tomo y lomo.
      Para empezar, estos que tú llamas “funcionarios” no tienen tal condición. Son, o bien “personal laboral” o “personal estatutario”.
      Están ejerciendo un Derecho Constitucional como es el de la Huelga. Y como bien deberías saber (cosa que dudo) ello implica que por cada día de huelga se le detraen de sus retribuciones, aparte del sueldo, las cotizaciones a la Seguridad Social y las vacaciones.

      • Ya queda menos para que pongamos las cosas en su sitio. Menos funcionarios perracos y más trabajar es lo que hace falta en España. Viva España y Viva el Rey.

        • Como ya te dije, tú no lo verás, ja, ja já.
          Lo de «Viva España» ya lo cantó Manolo Escobar. Solo se te olvidó lo de «Viva Cristo Rey».

        • Ya lo veremos dentro de dos años, o antes, porque este gobierno de sinvergüenzas tendría que dimitir antes. Hay que poner orden, que estos rojos nos lo tienen todo desorganizado con la mierda esa de la democracia e inventos similares.

        • Qué cuarenta nicks?, no sabes contar, si contamos desde que empecé con mi nombre y apellidos y Canano me martirizó, tendré aproximadamente unos 76 nicks distintos, así parecía que éramos más los que queremos derrocar al gobierno rojo, pero oye, que nada que no somos capaces, bueno yo, y mis otros 75 nicks. Tú si que eres un Canano de los chinos bribón.

  2. Nunca en 30 años, hubo una protesta por no convocar oposiciones. Mientras paso el tiempo otros tuvieron que opositar, y otros dejaron pasar el tiempo. Todos tienen derecho a opositar a un puesto público, la antigüedad no es un derecho para conseguir plaza. Los informáticos son un ejemplo de solidaridad, mientras otras especialidades se callan o miran para otro lado. Estudiar no es lo peor, es no poder optar a un puesto de trabajo.

    • Si se repasan las convocatorias de oposiciones desde que se creó la JCCM, se puede comprobar que dichas convocatorias han estado absolutamente politizadas y usadas como moneda de cambio. Miren las convocatorias de oposiciones y las convocatorias de elecciones. Y, sobre todo, si se hace un repaso a las plazas convocadas, se ve perfectamente qué plazas se han usado para otros motivos que no eran muy limpios.

      La Junta no ha sido trigo limpio en muchas convocatorias. Y de aquellos polvos, estos lodos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img