Inicio » Puertollano

Confusión en las Cortes regionales sobre la licitación del Hospital de Puertollano

- 7 octubre, 2021 – 15:2111 Comentarios

La confusión en torno a la publicación de la licitación de las obras del nuevo hospital de Puertollano ha salido este jueves a la palestra en el Debate sobre el Estado de la Región, en las Cortes regionales, después de que el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno afirmara en la defensa de la resolución relativa a Sanidad de los 'populares' que no se había publicado la licitación de dicho hospital.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha desmentido al PP asegurando que la licitación del Hospital de Puertollano está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

"No es veraz", ha dicho Fernández, quien ha añadido que se trata de una "afirmación falsa por desconocimiento" y que la licitación está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que ha pedido a los servicios de la Cámara que le faciliten el documento para hacérselo llegar al diputado 'popular'.

Para la portavoz del Gobierno regional, la publicación de esta licitación es "un paso más" en un hospital que se vio retrasado por "causas políticas" que ha preferido no mencionar. "Entiendo que le valdrá", ha concluido dirigiéndose a Moreno.

No obstante, en un turno de palabra posterior, la diputada del PP Lola Merino, se ha vuelto a referir a este asunto para aclarar que el presidente regional, Emiliano García-Page, fue el que dijo este miércoles que la licitación de este hospital estaría publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha "y en el DOCM no está publicada".

En realidad, la licitación del hospital de Puertollano debe publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea, donde aún no aparece. Tampoco consta en la Plataforma del Contratación de Estado, si bien el pasado 29 de julio la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio previo de licitación de las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano, por un importe de 135.913.325 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 48 meses. El procedimiento, abierto y por tramitación ordinaria, fue remitido al Diario Oficial de la Unión Europea con fecha de 27 de julio de 2021, aunque aún no ha sido publicado.

Este jueves, y tras "problemas con la plataforma electrónica", la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha enviado el pliego al Boletín europeo, donde está previsto que se publique definitivamente a partir del 12 de octubre.

Etiquetas:

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.