Podemos C-LM critica la “falta de debate” durante el Debate del Estado de la Región

Terminado el Debate del Estado de la Región, Podemos Castilla-La Mancha ha criticado con dureza el contenido del mismo, calificándolo de “teatrillo del bipartidismo de finales del siglo pasado”.

Para el Coordinador Autonómico de la formación morada, José Luis García Gascón, “no se ha debatido nada” y el debate “no contrastó realidades, sino suposiciones, mentiras y descalificaciones”. Esto, ha argumentado, se pudo ver reflejado en “una oposición desconcertada y sin espacio por un PSOE escorado a la derecha más reaccionaria del PP”.

Respecto a las declaraciones y anuncios realizados por el presidente castellanomanchego, García Gascón ha destacado que García-Page “anunció que iba a plantear 200 medidas”, pero que, finalmente, “ha hecho un discurso de casi 5 horas con apenas una decena de medidas”. De entre estas medidas, ha destacado que la medida “estrella” fue la supresión de tasas para licencias de caza y pesca, lo que ha valorado como “incompatible con un gobierno de progreso social que respeta a los animales” y que contrasta con el anuncio ese mismo día de la Ley de Protección Animal por parte del Gobierno de Coalición entre PSOE y Unidas Podemos a nivel estatal.

García Gascón ha reprochado además que durante el debate “se haya faltado a la verdad de forma descarada desde sede parlamentaria”, contrastando datos aportados sobre transparencia, justicia social, ayuda a autónomos y PyMES o política de vivienda. “Ni somos la comunidad más transparente de España, ni hemos encabezado las ayudas a pequeños empresarios, ni se han recuperado los recortes de Cospedal”, ha criticado. “No sé en qué comunidad vive el señor García-Page, pero Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad autónoma donde más han subido los alquileres en el último año: un 7,8%”.

Una región de futuro

El coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha ha apuntado a la necesidad de que exista “un debate real sobre la situación de la gente corriente”, destacando que Castilla-La Mancha “un futuro que no dependa de las redes clientelares y los favores que deben uno u otro partido que tienen con los fondos de inversión, los grandes bancos y los caciques locales”.

Para García Gascón, es necesario “construir entre todos y todas un modelo de región ecologista, feminista, justa donde no haya pobreza y de futuro”, el cual, apunta, pasa necesariamente por enfocar la inversión de los fondos europeos “desde la visión más amplia posible de participación ciudadana y transparencia”. “No tiene sentido que se proponga eliminar tasas para la dación en pago o subvencionar las viviendas de fondos buitre mientras no existe una Ley de Vivienda que ponga coto a la especulación y que garantice el derecho a una vivienda digna”, ha argumentado.

Frente a lo que desde Podemos han calificado como “antipropuestas” de Page, desde la formación morada han destacado la necesidad de “construir un futuro progresista para la mayoría social”, lo que, consideran, “representan nítidamente” las iniciativas legislativas presentadas por su formación durante los últimos meses: “Recuperación del IMS y aprobación de la Ley de renta garantizada, aprobación de la Ley autonómica de Vivienda, Plan Integral de lucha contra la despoblación, Moratoria de las Macrogranjas y plan de Agricultura y Ganadería familia y ecológica, mejora de las condiciones laborales del personal sanitario, sistema público y universal de residencias basado en la calidad y el modelo hogar, y la conversión de GEACAM en agencia pública mejorando el servicio y condiciones laborales de extinción de incendios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img