En las Jornadas de Cine Solidario, la concejala de Cooperación al Desarrollo afirma que “Alcázar es una ciudad solidaria y comprometida con los países más desfavorecidos”

Las XXVI Jornadas de Cine Solidario, proyectaron ayer jueves 7 de octubre, en la segunda sesión de la programación, la película El médico de Budapest, de István Szabó y el cortometraje La epidemia, del alcazareño Pablo Conde que asistió a la proyección.

Las Jornadas de Cine Solidario están organizadas por las ONG´s de Alcázar de San Juan, en colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con el objetivo de hacer reflexionar sobre las temáticas planteadas por las películas seleccionadas y recaudar fondos para financiar los proyectos en los que trabajan las ONG´s locales.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Alba Castellanos, ha felicitado  a las organizaciones no gubernamentales por la organización de estas jornadas de cine, que cada año tienen mayor respaldo del público “porque Alcázar es una ciudad solidaria y comprometida con los países más desfavorecidos y con los proyectos de las ONG´s alcazareñas”.

Alba Castellanos, recordaba que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha abierto esta semana la convocatoria de ayudas para financiar proyectos de cooperación al desarrollo, a la que pueden acceder las organizaciones no gubernamentales de la localidad que pertenecen al Consejo Local de Cooperación al Desarrollo. El objetivo, explicaba Castellanos, es financiar proyectos en países del tercer mundo teniendo prioridad a aquellos que contribuyan a mejorar la vida de mujeres y niños, cubriendo necesidades básicas como la alimentación, sanidad o educación. La cuantía es de 46.000 euros.

Las ayudas son compatibles con las subvenciones de cooperación al desarrollo convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ascienden a 2´3 millones de euros, así como con la convocatoria de la Diputación Provincial de Ciudad Real por valor de 350.000 euros.  “Subvenciones con las que las asociaciones de Alcázar de San Juan, pueden desarrollar sus proyectos de cooperación internacional”.

Proyección de La epidemia

El director alcazareño, Pablo Conde, volvía a las Jornadas de Cine Solidario este año con su cortometraje La epidemia. Participaba en las jornadas poniendo en valor estas jornadas “que son de las actividades más bonitas que se hacen en Alcázar por el valor cultural, porque nos acercan películas que de otra manera no podríamos ver, y por la labor solidaria. Cine Cultura y solidaridad todo en uno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img