Advertisement
Advertisement
Inicio » Daimiel

La Diputación promueve dos proyectos IDAE en la piscina climatizada de Daimiel por importe de 146.200 euros

- 10 octubre, 2021 – 10:30Sin comentarios

Las instalaciones de la piscina municipal de Daimiel sufrirán una importante remodelación gracias a sendos proyectos que han sido aprobados, a instancias de la Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía que suman una inversión total de 146.200 euros, que serán financiados en un 80 por ciento por el IDAE y el porcentaje restante será aportado por la institución provincial.

Una de las actuaciones que se llevarán a cabo tiene que ver con la sustitución de la caldera de gas natural por una caldera de biomasa, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, que tiene como fin favorecer el cambio de las entidades locales a una economía baja en carbono.

El plazo de ejecución del proyecto es de dos meses, y su objetivo es promover el desarrollo sostenible de las entidades locales y la lucha contra el cambio climático a través de actuaciones que contribuyan a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y además favorezcan el ahorro energético.

Con idéntica finalidad se abordará un segundo proyecto en la piscina climatizada, al que se le ha asignado un presupuesto de 51.200 euros. Esta actuación tiene que ver con la instalación solar fotovoltaica de 36 kilowatios sin excedentes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.