Advertisement
Advertisement
Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con más nubes y ligero descenso de las temperaturas máximas

- 15 octubre, 2021 – 12:54Sin comentarios

El tiempo de este mes de octubre continúa plano, sin ninguna novedad en el frente, nunca mejor dicho. Un día tras otro se repite el mismo patrón de cielo muy despejado y una fuerte amplitud térmica, con días “calurosos” y noches relativamente frías. El fin de semana se presenta con algún cambio que, en ningún caso, va a comportar un cambio de la dinámica atmosférica:

Sábado 16 de octubre

El sábado por la mañana veremos una cierta abundancia de nubes altas, unas nubes que van a ganar terreno con el avance de la tarde en dirección noroeste-sureste y que dejarán una segunda mitad del día más gris y cubierta. De hecho, de cara a la noche podríamos tener alguna precipitación débil en los Montes de Toledo y La Mancha. De caer, sería poca cantidad de agua.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios aún, mientras que a las máximas les restaremos algún grado por el aumento de la nubosidad:

14-10-21

Domingo 17 de octubre

Durante la madrugada del domingo se mantendrá la nubosidad de la que hablábamos del sábado noche, con el cielo bastante nuboso y con posibles precipitaciones débiles en La Mancha y, después, en el Campo de Montiel. A lo largo de la mañana y, sobre todo, de la tarde, el cielo se irá despejando de noroeste a sureste, de tal manera que las nubes de la mañana se habrán disipado de cara a la noche.

El viento soplará flojo de componente variable, sin haber una clara. Las temperaturas mínimas van en claro ascenso debido a la nubosidad abundante que tendremos de madrugada; las máximas bajarán ligeramente porque al sol le costará dejarse ver:

14-10-21_4

La semana que viene, si los mapas no lo remedian, será otro calco de esta, con mucho sol y temperaturas que, en el caso de las máximas especialmente, estarán por encima de la media. Continuaremos, en definitiva, con veroño. Seguiremos esperando a las borrascas otoñales. Mientras tanto, pues hablamos por Twitter y Facebook del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.