Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

La periodista Antonia Cortés publica ‘Desde mi ventana’

- 16 octubre, 2021 – 12:45Sin comentarios

La periodista y escritora Antonia Cortés acaba de sacar su nuevo libro: Desde mi ventana, editado por Huerga y Fierro editores, en el que recoge 55 artículos publicados entre el 2013 y principios de 2021 en el diario La Tribuna de Ciudad Real, donde es columnista desde 2005. Algunos de estas columnas también se han publicado en Diario16.

Foto: Ana Núñez

Tres años después de su último poemario, En un instante, Cortés reúne algunas de sus columnas con las que ha pretendido “abrir el alma y el corazón a lo que ocurre más allá de lo obvio, profundizar en los sentimientos que producen los hechos, convertir mi mirada y mi palabra en una aventura hacia el interior y, a la vez, en los ojos y la voz de otros”. Según la periodista ciudarrealeña, lo que ha intentado es unir periodismo y literatura para que los lectores sientan más cerca lo que leen, de ahí que sus artículos sean “historias reales con un toque de imaginación, que hablan de la cotidianidad, de la vida”.

Cortés, que estuvo firmando ejemplares de su nueva obra en la Feria del Libro de Madrid, presentará su libro el 4 de noviembre en Madrid y, posteriormente, en Ciudad Real. Junto a los editores, le acompañarán tanto el periodista y dramaturgo Ignacio Amestoy, autor del prólogo; como el artista visual Suso33, que ha realizado el dibujo de la portada. “Soy una privilegiada, porque en esta nueva aventura vuelvo a estar rodeada de personas a las que admiro y que me han regalado su tiempo, su arte, su generosidad”, destacó la autora.

Amestoy, en el prólogo titulado Mirar para vivir, o revivir, define a Antonia Cortés como “una periodista de raza, que sabe de las verdades que gritan los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa, al decir de Antonio Machado, y también de las palabras que encierran los silencios, al pensar de Pedro Salinas”. Y añade que su escritura periodística “es testimonio de su contemporaneidad al tiempo que indagación en sus circunstancias, con precisión en la descripción de ambientes y bisturí escrupuloso en el dibujo de los seres humanos que pululan por su recio universo”.

Antonia Cortés ha sido durante diecisiete años la jefa de prensa de los Cursos de Verano de El Escorial, donde, además, ha coordinado y organizado seminarios de comunicación y literatura con destacados periodistas y escritores. Con anterioridad, fue la directora de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.