El tiempo en Ciudad Real: primera parte de la semana con subida de temperaturas

Este fin de semana hemos tenido una breve interrupción a los días calcados de sol y una fuerte amplitud térmica. Las nubes han aumentado, en algunos puntos se han dado lloviznas, y las temperaturas máximas han bajado (por contra, las mínimas han subido a causa de esa nubosidad). Esta semana no se esperan cambios en el estado del cielo pero, a la espera de una bajada del termómetro en su segunda parte, la primera viene incluso con cierto “calor”:

Lunes 18 de octubre

El lunes comenzará con abundante nubosidad de tipo alto, cuando nos levantemos el cielo estará gris. Con el paso de las horas las nubes se van a ir rompiendo y los claros ganarán terreno, hasta llegar a la noche ya con un cielo mucho más despejado.

El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas se mantendrán con pocas variaciones, más altas que las de la semana pasada a causa de la nubosidad alta que cubrirá el cielo de madrugada. Las máximas van a subir ligeramente, alcanzado la cota de los 25ºC en prácticamente toda la provincia, con un par de grados más en el tercio oeste:

17-10-21

Martes 19 de octubre

Esta jornada el cielo se nos presentará mucho más limpio que estos días. Tendremos aún algunos intervalos de nubes altas, sobre todo por la mañana, pero claramente el sol se impone y lucirá gran parte del día. No descartamos alguna bruma dispersa al amanecer junto a los grandes ríos.

El viento soplará flojo de componente variable, con predominio del SE en La Mancha. No variarán apenas las temperaturas mínimas, pero las máximas subirán para superar muy ampliamente los 25ºC y dejar una primera hora de la tarde calurosa, impropia para las fechas:

17-10-21_2

Miércoles 20 de octubre

El tiempo seguirá igual el miércoles. Salvo por algunas pinceladas de nubes altas, el cielo se mostrará, una vez más, azul, permitiendo que el sol nos acompañe durante todo el día. A primera hora de la mañana podremos tener algún banco de niebla que será más probable en aquellas zonas que lindan con Albacete y que se disiparán en cuanto caliente el sol.

El viento estará en calma o soplando flojo del W. Las temperaturas volverán a superar con creces los 25ºC, con calor en las horas centrales del día. Las mínimas estarán por debajo, en general, de los 15ºC, con fresco:

17-10-21_3

Este tiempo anticiclónico nos acompañará el resto de la semana, pero sí que a partir del jueves esperamos un descenso pronunciado de las temperaturas que nos llevará a una segunda mitad de la semana con mínimas acercándose a los 5ºC y máximas que se quedarían ya por debajo de los 20ºC, algo mucho más acorde a lo que debería ser. Pero, como decimos, sin llover. Concretaremos todo esto en las próximas previsiones; hasta entonces, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img