El PSOE de Moral de Calatrava celebra que el Gobierno de García-Page vaya a dotar del servicio de comedor al colegio público “Agustín Sanz”

La Agrupación Local del PSOE de Moral de Calatrava celebra que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos Regionales de 2022 una partida para la construcción de un comedor en el colegio “Agustín Sanz”, una “magnífica” noticia que demuestra que el Gobierno del presidente García-Page es receptivo y atiende las demandas y necesidades que le llegan desde los colectivos y asociaciones.

A este respecto, los socialistas de Moral recuerdan que antes de las elecciones de 2019 la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, se comprometió con el AMPA a incluir el comedor entre las actuaciones a ejecutar en la presente legislatura.

Meses después los concejales del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Moral le recordaron este compromiso en una reunión celebrada en la Delegación de la Junta, encuentro que coincidió en el tiempo con la presentación de una moción en el pleno municipal para que el Ayuntamiento se pronunciara de forma unánime a favor de la reclamación del nuevo comedor.

Sin embargo, la mayoría del PP impidió que la moción se pudiera debatir en el pleno al rechazar la urgencia de la misma y, por tanto, que la demanda ciudadana del comedor cuente en la actualidad con el refrendo de los representantes municipales de los moraleños y moraleñas.

Los socialistas de Moral esperan ahora que, una vez la Junta ha iniciado los trámites para hacer realidad el comedor, el Ayuntamiento empiece con los suyos para que los escolares que dan clase en el otro colegio público de la localidad, el “Manuel Clemente”, también puedan beneficiarse de este nuevo servicio gracias a la puesta en servicio de algún medio de transporte.

La inversión estimada en este nuevo comedor escolar ronda los doscientos mil euros. A esta cantidad hay que sumar los ochenta mil que la Junta de Comunidades ha destinado este año a obras de mejora de la eficiencia energética en el IES “Peñalba” y las subvenciones por valor de 140.000 euros concedidas por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Moral para reformar las instalaciones deportivas de los colegios “Agustín Sanz” y del “Manuel Clemente” procedentes del Programa Operativo FEDER.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img