Page hace caso omiso a la atención primaria en los municipios del Valle de Alcudia

Antonio Moreno Valiente. Presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.– Según Arquímedes la incompetencia se transmite con igual intensidad en todas direcciones, señor García Page y usted es el responsable de esta situación que vivimos en los pueblos de la comarca del Valle de Alcudia.

Llevamos siete meses de protestas y nadie de su Consejería de Sanidad se ha dignado a ponerse en contacto con nosotros, ni a dar una solución a la situación que vivimos en los pueblos, ante la carencia de atención primaria y la precariedad en la que se está prestando.

Señor Presidente, debería revisar la elección que hace de sus representantes políticos en las administraciones. El Delegado de Sanidad de Ciudad Real, Francisco José Garcia no es digno de representar a ninguna administración. Un Delegado que se atreve públicamente a llamar a unos alcaldes mentirosos y Hooligan en sendos comunicados de prensa, no merece estar al cargo de ninguna administración. Los alcaldes podrán estar equivocados, ser del PP o de Izquierda Unida y no de su partido, pero merecen el respeto que les da la elección de los vecinos de sus municipios y usted señor Presidente, está tardando en cesar a este impresentable. Primero por las formas y maneras con que se dirige a los representantes de los ciudadanos y segundo por la incompetencia para solucionar sus problemas. Vamos a tener que creer a Arquímedes y sus principios, y así nos va.

Al parecer este Delegado parece ser que nos ha “tomado tirria” y por eso no puede estar más ni día más de Delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real.

Días atrás nos encontramos con unas declaraciones donde a los alcaldes de Mestanza, Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas, nos llamaba mentirosos, sin justificar ningún hecho de los que nos venimos quejando y nos llamaba Hooligan, como si fuésemos forofos de crear altercados con la atención primaria y la sanidad en nuestros pueblos. Recientemente alcaldes de su partido como José Luis Cabezas o Venancio Rincón, protestaban en Ciudad Real por la falta de agua en el Bullaque, y a nadie se le ha ocurrido llamarles mentirosos o Hooligan.

La doctora de Cabezarrubias del Puerto, ha estado más de un año de baja y no ha tenido sustituto, se ha marchado de vacaciones en el mes de julio y no ha venido ningún médico a sustituirla ningún día, se ha tomado vacaciones en este mes de octubre y no hemos tenido médico ningún día. Si esto es mentira que nos lo justifique. En Mestanza están desde marzo sin médico de atención primaria por jubilación y no se ha cubierto la plaza, algunos días y no todos, viene un médico unas horas, si esto es mentira que lo justifique. En Brazatortas llevan varios años con un médico que no lo acepta el pueblo, de 1000 habitantes, un tercio de la población tiene médico asignado en Almodóvar del Campo o en Puertollano. En esta semana pasada del 11 al 17 de octubre dos días no han tenido médico, lunes y jueves y tampoco han tenido administrativo al encontrarse de vacaciones.

Señor presidente, cree que esto es normal, esta es la sanidad que nos venden en los medios de comunicación. Si es mentira que nos lo demuestre y los tres alcaldes dimitimos mañana mismo. De lo contrario usted sabe lo que tiene que hacer. Si no tenemos una respuesta como se supone entre administraciones, continuaremos con las protestas.

Su ley nos avala. La que se ha publicado en mayo sobre despoblación, Ley 2/2020 de 7 de mayo y que entro en vigor en Junio que en su artículo 36, recoge la garantía en la atención primaria y servicios sanitarios adecuados al medio rural, y que no son los que se nos están prestando.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img