Puertollano: Miembros del Consejo de Cooperación se reúnen con FEPU para colaborar en la difusión del Comercio Justo

La Federación de  Empresarios de Puertollano F.E.PU se ha comprometido como miembro del Consejo Local de Cooperación de Puertollano  a participar en la campaña de “Sensibilización del comercio  justo”.

En la sede de FEPU  ha tenido lugar una reunión en la que han participado varios representantes del comercio local de Puertollano  y del Consejo local de  cooperación de Puertollano, en la que se ha barajado la posibilidad de llevar  algunos de los productos del comercio justo a diferentes  establecimientos  de la ciudad, y favorecer así que la ciudadanía tenga la oportunidad de poder adquirir estos productos en sus tiendas habituales de  proximidad.

Se reunieron  en una primera toma de contacto con el objetivo de difundir los valores que encierra el Comercio Justo , por parte de  F.E.PU su presidente  Miguel Ángel Ruiz, las representantes del sector del comercio Esther Aibar y Pilar López, por parte del Ayuntamiento las concejalas  Natalia Fernández y Ana Belén Mazarro y la técnico del Consejo de Cooperación María José Hernández, además de la presidenta de la asociación de consumidores El Timón Manuela Sánchez y el representante de la ONG PROCLADE  Juan José Palacios.

El Comercio  justo es un movimiento internacional que lucha por una mayor justicia global en lo económico, social, humano  y medioambiental. Para ello ha desarrollado un modelo comercial que protege los derechos humanos (salarios dignos, condiciones laborales adecuadas, igualdad de género y lucha contra la explotación infantil)  y el medio ambiente  a través de técnicas de producción ecológicas y respetuosas con el entorno.

Cafés, tés, frutos secos, dulces o  cosméticos  son algunos de los productos  del comercio justo que se pueden adquirir en el “puesto” del centro cultural de la calle Numancia, si bien se pretende que algunos de esos productos  también puedan ser dispensados en otras tiendas de  Puertollano. El Comercio  Justo no es donativo, advierten desde el Consejo local de cooperación, sino, que sigue todas las reglas del comercio y sigue unos rigurosos criterios, además  de potenciar la promoción de las personas evitando la pobreza en toda la cadena de producción y venta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img