Ciudad Real: El Colegio Salesiano «Hermano Gárate” acogerá la proyección del documental «Libertad»

El próximo viernes día 22 de octubre a las 19,30 h. en el teatro del Colegio Salesiano “Hermano Gárate” de Ciudad Real va a tener lugar la presentación de un documental “Libertad” dirigido por Raúl de la Fuente, en colaboración con Misiones Salesianas. Este documental denuncia la situación de los menores privados de libertad en cárceles de adultos con el ejemplo de la prisión de Sierra Leona.

El propio director ha definido la situación que se presenta en el documental como “un viaje al corazón de las tinieblas”. Imágenes y testimonios impactantes de menores que sufren situaciones de hacinamiento, insalubridad, desnutrición, etc. Por otro lado, se presenta el trabajo que llevan a cabo los misioneros y voluntarios, tratando de hacer más digna la vida de tantos menores. 

  Este documental ha recorrido diferentes ciudades de España en las últimas semanas.

El acto será presentado por el periodista Alberto López Herrero, quien ha viajado en varias ocasiones a Sierra Leona y conoce de primera mano la situación que viven cientos de jóvenes presos en la cárcel de Pademba, en la capital de Sierra Leona.

El acto durará aproximadamente una hora y la entrada es libre hasta completar el aforo establecido. Una oportunidad extraordinaria para conocer esta realidad en vísperas del día del Domund, que se celebrará el día 24 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img