PSOE: «El compromiso de Page con Bolaños es evidente con inversiones muy necesarias para llevar a cabo en 2022»

La portavoz del PSOE en Bolaños y secretaria general en la localidad, Marta Chacón, se alegra por las buenas noticias que, desde los gobiernos socialistas de la Junta de Comunidades, Gobierno de España y la Diputación de Ciudad Real, están llegando a Bolaños en esta semana, “noticias que demuestran que los gobiernos socialistas están comprometidos con los bolañegos y bolañegas”. 

A mediados de semana, tras analizar los Presupuestos de la Junta de Comunidades “comprobábamos el interés de la Junta en invertir 213.250 euros, en la rehabilitación del Centro de Día para mayores, con el fin de adaptarlo a las nuevas necesidades que han surgido tras la pandemia provocada por la COVID-19”.  De igual forma, “vuelve a aparecer la partida destinada a la helisuperficie con un importe de 163.850 euros, de la que sigue pendiente para su construcción la cesión del suelo que cumpla los requisitos por parte del consistorio municipal”.

Asegura Chacón, que “el alcalde, que callaba y otorgaba cuando gobernaba el Partido Popular en Castilla La Mancha, demuestra una vez más la cruda realidad que venimos sufriendo con su gestión, basada en inversiones para infraestructuras muy necesarias y demandadas que están paralizadas y pendientes de que el Ayuntamiento de Valverde haga su trabajo”.

Como indica la portavoz del grupo municipal “estoy más que cansada de recibir solo insultos y menosprecio por parte de regidor local y que sean otras administraciones, que no el Ayuntamiento, las que invierten en el bienestar de Bolaños y sus gentes”.

Indica Chacón, “esta es la evidencia del trabajo del PSOE de Bolaños, y la prueba de que las malas formas del regidor local y su soberbia se le vuelven en contra cuando intenta hacer pasar por mentirosa a esta portavoz en relación con las inversiones previstas.”

Así mismo, señalaba la portavoz socialista que, sin duda, “la inversión más esperada es la reforma integral del Colegio Virgen del Monte, en el que se invertirá una cuantía de 1’9 millones de euros en una programación de dos años y para la que espera la más absoluta colaboración y lealtad desde la institución municipal, hasta ahora no recibida”.

 “Se trata de una obra que ya fue paralizada en la legislatura de M.ª Dolores de Cospedal y por la que yo misma como diputada regional, exigí que se realizara y de la que no recibí apoyo alguno del alcalde de la localidad, que justificaba su paralización en ese momento mientras se desarrollaban obras idénticas en localidades vecinas” subraya Chacón. 

Además, recordaba Chacón, que el Grupo Municipal Socialista no solo ha apoyado las mociones pidiendo esta obra al gobierno de Castilla- La Mancha, -“reivindicaciones que el alcalde de Bolaños solo ha hecho una vez que no gobiernan los suyos claro” añade, sino que incluso, junto con el AMPA del CEIP Virgen del Monte unas veces y con concejales del Grupo Municipal,  “nos hemos  reunido con la delegada de la Junta en Ciudad Real y el Delegado Provincial de Educación, para trasladarles la imperiosa necesidad de abordar la reforma y otras necesidades como la Helisuperficie y la travesía de la Carretera de Daimiel”.

Otra inversión que, “si el alcalde quiere llegará a Bolaños en 2022, es la reparación de la travesía, pues desde la delegación de Fomento ya se les ha hecho una propuesta de reparación de la vía y la posibilidad de construir una rotonda u otra alternativa similar para el cruce de la travesía con la calle del centro de Salud”.

Explicaba la portavoz que “en el último pleno, lo urgimos a que hiciera la petición para que con la llegada del buen tiempo se realicen las obras en la travesía, y todavía no solo están deshojando la margarita, sino que además ahora parece que ya no tienen prisa”.

Po último señalaba que este mismo viernes hemos conocido por parte del consejero de Agricultura, que en primavera del próximo año Bolaños contará con una planta de osmosis para los pozos de la localidad, que permitirán eliminar los nitratos que contiene nuestra agua, y liberar el resto de pozos del consorcio.

Es decir, “que los Bolañegos/as podamos beber un agua de mejor calidad hasta que sea realidad la conexión con la deseada Tubería de la Llanura Manchega paralizada por Cospedal”.

Por ello, destacaba Chacón que “esta gran infraestructura será posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y supondrá una inversión de 36 millones de euros y un periodo de ejecución de dos años”.

En definitiva, “el año 2022 será un año de grandes inversiones en nuestra localidad por parte de los gobiernos socialistas del resto de administraciones lo cual,  demuestra que los socialistas cumplen con Bolaños a pesar de solo recibir malas formas por parte de su alcalde” concluía.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img