El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el incremento en el volumen de operaciones de financiación a pymes y autónomos a lo largo de este año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el incremento en el volumen de operaciones de financiación a pymes y autónomos de la región a través de los instrumentos financieros regionales durante este año, además de haber avanzado en la puesta en marcha del programa Reto D, dirigido a las zonas más rurales de la región.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el Consejo de Administración que ha presidido en la sede del Instituto de Finanzas, que ha tenido sobre la mesa ambos asuntos en el orden del día.

El Consejo de Administración del Instituto de Finanzas ha hecho una primera aproximación al balance de actividad de sus instrumentos financieros en lo que va de año. Así, Patricia Franco ha destacado un crecimiento importante en el número de operaciones y en el empleo a mantener o crear a través de las inversiones apoyadas desde el Instituto, con un desembolso que roza los 9 millones de euros en los diez primeros meses del año.

Durante la reunión, también se ha avanzado en la tramitación y puesta en marcha del programa Reto D, que tiene como objetivo impulsar la financiación de proyectos de inversión en los entornos más rurales de nuestra región, a través de diferentes líneas de préstamos ordinarios, participación y concesión de avales, con una inversión por parte del Ejecutivo autonómico de diez millones de euros.

Además, la consejera también ha puesto en valor en el marco del Consejo el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la nueva estrategia de financiación, Financia Adelante, que va a destinar más de 96 millones de euros al apoyo de inversiones empresariales en la región en un marco temporal hasta 2024.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img