Francisco Pérez: “El PP sigue intentando enredar y confundir a la ciudadanía con descaradas mentiras”

El secretario de Política Municipal del PSOE provincial de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, asegura que las últimas declaraciones del portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real Adrián Fernández, en torno a la recogida de basura domiciliaria, “son mentira, desafortunadas y buscan hacer méritos de cara al próximo Congreso Regional”.

En este sentido, explicaba Pérez que “la subida brutal de la que habla el PP”, se traduce en 0,75 céntimos por persona y año, “con el objetivo de sufragar el incremento en los costes laborales de los trabajadores de RSU”.

Además, en este ejercicio 2020, “la Diputación de Ciudad Real incrementó su aportación a RSU de 4 a 4,7 millones de euros y en el SCIS, de los 8,9 pasaron a ser 10,5 millones de euros”, puntualizaba Pérez, “pero claro, ésto no lo dice el señor Fernández en sus declaraciones”.

Recordaba el secretario socialista el incremento de 2.350.000€ de la Diputación provincial, “con el objetivo de suprimir las aportaciones de los municipios menores de 20.000 habitantes en bomberos y reducir las aportaciones de los 67 municipios de menor tamaño en RSU”.

Así mismo, ponía en valor Pérez, asuntos aprobados en el último pleno tales como la modificación presupuestaria de 488.115 millones de euros para proyectos IDEA en 25 municipios, “a lo largo de este año la Diputación lleva invertido a través de IDEA 21,9 millones de euros, repercutiendo, de momento, en 65 ayuntamientos “añadía. 

Además, se han desarrollado subvenciones nominativas en infraestructuras por importe de 960.766 euros, “pero claro para el señor Fernández, sólo subimos impuestos” subrayaba.

En lo que va de año, “la Diputación socialista lleva invertido en carreteras 5 millones de euros, en edificios provinciales 4,7 y en transferencias a los Ayuntamientos de la provincia 22 millones de euros, “pero claro, para el señor Fernández, sólo subimos impuestos” insistía Pérez.

En otro orden de asuntos, se ha referido el secretario socialista a las tarifas del BOP, las cuales, “llevan aprobadas desde 2013, es decir, 8 años sin que el PP pida que se modifiquen y 8 años en los que no han subido las tarifas”.

En este sentido, sospecha Pérez que el señor Fernández “parece no haberse leído ni siquiera la ordenanza” ya que, en las mismas, figura una exención de pago siempre y cuando el Ayuntamiento no cobre derechos de examen”.

Señor Fernández, “lo que no puede es sorber y soplar al mismo tiempo” concluía Pérez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img